Ibrahim Ferrer Jr hará homenaje a los 25 años de Buenavista Social Club en Mexico

El hijo del mítico vocalista de Buena Vista Social Club Ibrahim Ferrer Jr. llegará a México de nueva cuenta para ofrecer un show muy especial para celebrar los 25 años de la publicación de Buenavista Social Club con todos los éxitos de la mítica agrupación en un formato íntimo y exclusivo. La cita será este Sábado 20 de Noviembre a partir de las 19 horas en Buena Onda Roof Garden, que se ubica en Salvador Alvarado número 8, Colonia Condesa ,CDMX y los boletos ya están a la venta en el cel 55 4851 68 03 (por WhatsApp ) y en el Instagram @nattycongorecords o en  nattycongo.com.mx.

Para este show muy especial, Ibrahim se hará acompañar por Tania Matus de México, Maguvagamundo (de Desorden Público, Papashanty y King Changó) de Venezuela en formato DJ SET, y por el legendario Natty Congo (en DJ Set), además de Ofer Selecta. De este modo, el artista cubano rememorará a la agrupación que dirigió su padre realizando un recorrido por sus éxitos y su paso por Buena Vista Social Club con todos sus éxitos. Con esta acción se celebran los 25 años en la música de una obra fundamental como pocas y que será homenajeada de principio a fin.

Estos son los 25 años de la salida del primer disco de los cubanos Buena Vista Social Club, que llegó el 16 de septiembre de 1996. El álbum debut homónimo llevó temas nacidos en La Habana a todos los rincones del planeta. Ahora, 25 años después, Ibrahim Ferrer Jr y un grupo de entusiastas se prepara para homenajear este acontecimiento con un show único, especial e irrepetible en formato íntimo.

Buena Vista Social Club se fundó el 26 de marzo de 1996 por un grupo de amigos de la época de oro de la música cubana de los 40 y 50. Ahora, 25 años después son conscientes de que cambiaron la vida de muchas personas con un disco grabado en tan solo 7 días. Después de su debut vinieron otros dos trabajos discográficos y un gran éxito en medio mundo. La música latinoamericana es tendencia desde hace años, pero no es algo nuevo. En definitiva la celebración perfecta de estos 25 años de Buena Vista Social Club con el homenaje de Ibrahim Ferrer Jr en México es también un tributo a una carrera repleta de triunfos.

Ibrahim Jr. es el hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantante y ex líder del Buena Vista Social Club. Ha realizado múltiples giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por “mejor álbum nuevo artista”.

Con una carrera en la industria musical de casi vente años, se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos a la vez que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango. Dueño de una voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música. Siendo el son la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre. Además participó y grabó en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.

Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos “Ron y son” y “La habana vieja”, restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado “Son de todos”, dedicado a la música cubana. Ferrer cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares.

En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor intérprete con el CD ” Al son de un Homenaje”. Primero como “hijo de… Ibrahim Ferrer” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

Para este show muy especial, Ibrahim Ferrer Jr se hará acompañar por Tania Matus de México, Maguvagamundo (de Desorden Público, Papashanty y King Changó) de Venezuela en formato DJ SET, y por el legendario Natty Congo (en DJ Set), además de Ofer Selecta. La cita será este Sábado 20 de Noviembre a partir de las 19 horas en Buena Onda Roof Garden, que se ubica en Salvador Alvarado número 8, Colonia Condesa ,CDMX y los boletos ya están a la venta en el cel 55 4851 68 03 (por WhatsApp ) y en el Instagram @nattycongorecords o en  nattycongo.com.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Spin Master presenta a su nueva liga de campeones. Champions New League of Legends

Spin Master Corp., compañía líder a nivel mundial de entretenimiento para niños, lanza la primera de sus colecciones como el licenciatario global de juguetes...

Celebremos a todos los chefs en su día!

¡SER CHEF TAMBIÉN ES UN ARTE, FELIZ DÍA! Cada comida es un momento memorable Aunque no es un día festivo no queremos dejar de felicitar...

Soriana arranca segunda Feria de Proveedores en Hidalgo

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a deleitar a sus clientes y ofrecer la mejor experiencia de compra, en conjunto con la Secretaría de...

El séptimo episodio de Parrilleros 2 por SPACE llega directo del mar a la parrilla

Llegamos desde el mar al séptimo episodio de Parrilleros 2 por SPACE: ¿A quién no le encanta una buena parrillada marina? En este programa...

Parot, llega en exclusiva a Paramount+ en Estados Unidos

Paramount+, el servicio premium de streaming de ViacomCBS, presenta su nueva serie original Parot, un thriller político-social basado en la polémica anulación de la...