IMPULSAN EN B.C. INVERSIÓN PARA PROYECTOS TURÍSTICOS

• Se invertirán 55 millones de pesos provenientes del estado y la federación
• Siete proyectos serán beneficiados en Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada, y Mexicali, entre otros

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, realizaron una gira de trabajo por el puerto de Ensenada, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional en beneficio de este sector, además de dar a conocer las obras y proyectos del convenio de coordinación para el otorgamiento de subsidios en materia de fortalecimiento y diversificación 2016, mediante el cual se invertirán 55 millones de pesos en nuestra entidad, provenientes de la federación y el estado.

El Ejecutivo Estatal y el titular de SECTUR, mencionaron que estos recursos serán destinados de manera inicial a siete proyectos, principalmente enfocados a brindar una mejor imagen y alternativa de oferta turística a los visitantes, además de que en esta gira de trabajo se le dio seguimiento a otros proyectos de gran envergadura que vendrán a consolidar a Baja California como destino turístico.

Las obras que forman parte de este convenio consisten en la transición de cableado aéreo a subterráneo en zonas turísticas de Tecate y Tijuana, un museo de sitio para el Parque Submarino y la creación de una ruta ecoturística en Playas de Rosarito, instalación de señalamiento turístico, equipamiento urbano, así como el programa de capacitación turística que promueve el Gobierno del Estado, éstos en los diferentes destinos, incluyendo los municipios de Mexicali y Ensenada.

Las autoridades destacaron que Ensenada también será beneficiado con estos programas, tal como ha sucedido con anteriores convenios celebrados con la autoridad federal, en tanto que el titular de SECTUR recordó que se trata de un convenio que aún podría ampliarse en el estado.

En el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se llevó a cabo un diálogo con representantes del sector turístico bajacaliforniano, en donde el Mandatario Estatal y el Secretario de Turismo, escucharon los planteamientos y prioridades que den como resultado acciones a corto, mediano y largo plazo, todo ellos para apuntalar al estado como atracción para visitantes y turistas.

El Gobernador ponderó la creación de la dirección de Turismo de Salud y la conformación de dos consejos consultivos en Mexicali y Zona costa, siempre en concurrencia con la Federación, pues Baja California representa un ejemplo y se ha colocado como líder en este rubro dentro del turismo nacional.

En este encuentro, se acordó dar seguimiento al proyecto para incrementar el número de turistas de cruceros y fortalecer las gestiones para la habilitación de un puerto intermedio a la ruta entre Ensenada y Los Cabos, en el puerto de abrigo de Santa Rosaliía, lo cual vendría a detonar la economía de la zona, debido a que ofrece innumerables atractivos naturales, culturales y para deportes acuáticos.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega mencionó que buscará crear una legislación de promoción a la industria vitivinícola y de los productos derivados de la vid que permitirá el acceso a todos los programas federales, estatales y municipales en apoyo a esta industria, como parte del compromiso que asumió al ser designado coordinador la comisión especializada para este tema dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Acompañado del Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, el Gobernador enfatizó su interés de seguir contando con el apoyo del gobierno federal en el tema de la industria fílmica en Baja California, además de resaltar los alcances de los proyectos del tren y del aeropuerto internacional de Ensenada, que se trabajan conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los tiempos oficiales en los medios de comunicación, también fueron abordados en esta gira de trabajo, con la finalidad de buscar mayores beneficios a través de mejores contenidos que promuevan los destinos y valores de Baja California, especialmente en las estaciones que transmiten desde esta frontera en el idioma inglés, seguido del tema inmobiliario que representa mayores oportunidades de crecimiento para este sector.

En esta gira de trabajo se contó con la participación del Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Gamboa Rosas; el Alcalde Gilberto Hirata Chico; el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, el Secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Basta de Spams!

Bloquear spam en Outlook Express. Podemos ir a . En la pestaña , debemos hacer clic sobre el botón . En el cuadro siguiente, escribimos la...

Warner Channel inicia un 2016 repleto de estrenos

A los recientes lanzamientos de Superstore y Angel from Hell, se suman otros dos títulos para deleite de los fanáticos: la muy esperada DC’s...

ANDREA CELEBRA LAS FIESTAS NAVIDEÑA

Los zapatos de plataforma serán sin duda los protagonistas de la temporada navideña, ya que entre sus fortalezas se encuentra la elongación visual de...

PABELLÓN VEGANAUTA

• Gourmet Show creó un pabellón para los veganos y foodies. • Pabellón Veganauta ofrecerá productos alternativos al consumo de carne. • Responde a una alternativa...

Gayosso: Por primera vez en Latinoamérica: Aquamación

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en el país, te invita a conocer un poco más de este novedoso...