Inicia el Festival del Pescado a la Talla en Riviera Diamante Acapulco

Este 29 y 30 de noviembre, Playa Bonfil es el escenario ideal para llevar a cabo el Octavo Festival del Pescado a la Talla, donde más de 60 cocineros deleitarán a locales y turistas, en esta ocasión Puebla será el estado invitado.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la Riviera Diamante Acapulco, se podrá disfrutar de Clases de Surf, Liberación de Tortugas, Música con DJ´s, así como el concurso de gastronomía con el tema “Innovación en el pescado a la talla”, participarán más de 10 universidades gastronómicas de Guerrero y se contará con la presencia de la Benemérita Universidad de Puebla, todo esto es organizado por la Unión de Restauranteros de Playa Bonfil en un convenio de colaboración en materia turística entre Puebla y Acapulco.

Sin duda alguna, dicho evento es una alianza entre los estados de Guerrero y Puebla que invita a las familias a disfrutar de la gastronomía, ambiente y muestras culturales que se presentarán durante esta edición 2019.

El nombre de pescado a la talla fue designado por los pescadores, ya que clavaban las varillas en los pescados y posterior los colocaban sobre las brasas, actualmente es considerado uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía guerrerense; el huachinango o róbalo son los protagonistas de este manjar.

Sergio Mejía, organizador del Festival comentó: “Todo es una muestra gastronómica, donde sin duda alguna el platillo ícono de Acapulco, puedo decirlo que también de México, es nuestro pescado a la talla”.

Cabe resaltar que Playa Bonfil es un sitio simbólico para los acapulqueños, se distingue por la gran oferta gastronómica que ofrece, cuenta con más de 50 restaurantes para deleitar el paladar de todos sus visitantes, además su oleaje es ideal para practicar el surf, sin dejar de mencionar la calidez de su gente para recibir el turismo.

A través este evento gratuito, los prestadores de servicios buscan promover las bondades culinarias y turísticas de la Riviera Diamante tanto locales, nacionales y extranjeros, el objetivo es resaltar que Acapulco se mantiene como el mejor destino de playa en México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LANZA AMMTAC LA CAMPAÑA “HOY POR TODOS” PARA FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

• Luciana Silveyra, Carmen Baqué, Joanna Vega Biestro, Sergio Bonilla, Lino Nava, Marcello Lara y Fey, participan en la iniciativa México D.F., 12 de Septiembre de...

Jugo de fresas

INGREDIENTES 200 gr. de fresas 100 gr. azúcar Jugo de medio limón 10 cl de agua PREPARACIÓN Poner la fruta junto con el azúcar y el agua, pasarla por el...

Infidelidad Femenina

La infidelidad no es sólo cosa de hombres. Muchas mujeres son infieles a sus parejas de vez en cuando, aunque, contradictoriamente, digan estar enamoradas....

CNN en Español en cobertura especial para la apertura de la Embajada de EE.UU. en Cuba

Juan Carlos Lopez presentará Directo USA desde La Habana, y Andrés Oppenheimer entrevista al Secretario de Estado John Kerry. (Agosto 13, 2015) CNN en...

Florida revive su variedad de alimentos

~ Adiós a la comida rápida, hola a la comida fresca y servida en mesa ~ TALLHASSEE, Fla. (October 26, 2015) –...