Buen vivirVida y Estilo

Inspírate en el maquillaje de Barbie y Ken Día de Muertos 2022

¿Te encanta el Día de Muertos? En México es una de las festividades más importantes y memorables en la que podemos encontrar ofrendas, altares, flor de cempasúchil y a la catrina, que como seguramente ya sabes ha sido fuente de inspiración dentro y fuera del país. Por esta razón, por cuarto año consecutivo se realizó el lanzamiento de la Barbie Dia de Muertos, para seguir celebrando las tradiciones mexicanas con la icónica muñeca. Y como nos encantó su maquillaje, nos gustaría recrearlo para darte una idea para que sorprendas a todos. ¡Toma nota!

Maquillaje inspirado en Barbie Día de Muertos 2022:

1.- Antes que nada, recuerda limpiar e hidratar muy bien tu piel. Te recomendamos utilizar una crema humectante o un primer no graso para que el maquillaje permanezca impecable durante mucho tiempo.

2.- Para comenzar, puedes utilizar un delineador rosa para hacer trazos en forma de nube alrededor de los ojos. Puedes remarcar los bordes con delineador blanco para que quede mucho más llamativo.

3.- Ahora, agrega pintura blanca especial para el rostro en el centro de la cara, dejando libre la frente y barbilla. También puedes utilizar una sombra blanca shimmer con buena pigmentación para que el look se vea único. Con una sombra gris, redondea las esquinas de tus ojos y al final rellena los espacios con una sombra morada shimmer. ¡No olvides cubrir tus cejas!

5.- Para darle vida a la calavera de azúcar, dibuja una línea horizontal, siguiendo la curva natural de tus labios cerrados y agrega líneas verticales separadas y largas simulando los dientes.

6.- ¡Déjate llevar por tu creatividad! Con un pincel dibuja algunas curvas, corazones, flores y figuras ornamentales en tu cara, en especial en tu frente, en tus mejillas y en tu barbilla. Puedes utilizar delineadores blancos, amarillos, rosas y morados para que todo combine a la perfección.

7.- Para la nariz, usa un delineador negro para dibujar un triángulo y remárcalo con color blanco para darle un mejor efecto.

8.- Por último, te recomendamos hacer una trenza sencilla de lado y agregar una diadema de caléndulas.

¡Y listo! Te contamos que aparte del maquillaje, nos llamó mucho la atención el vestido con encaje con distintos bloques de color y lazos en la diadema. Al respecto, Javier Meabe, diseñador de esta edición mencionó, “Puedo decir que esta es la muñeca más colorida que ha salido hasta ahora”. Además, nos contó: “Me enamoré del diseño de juguetes cuando mi madre me llevó a Mattel por primera vez en 1997 y después de tantos diseños, puedo decir que para mí ha sido un honor haber podido realizar esta edición porque entiendo la importancia de la festividad, además, me uno a ella”. También, nos contó que por segundo año se realizó el lanzamiento de Ken Dia de Muertos y para hacerlo diferente del primero, agregó pigmentos dorados y un chaleco colorido para darle un toque especial. Y si también te interesa recrear su maquillaje, te compartimos el paso a paso para que lo hagas muy fácilmente: 

1.- Lava y humecta tu cara antes de comenzar.

2.- Con un delineador negro o gris, dibuja dos círculos alrededor de tus ojos.

3.- Agrega pintura o sombra blanca en el centro de tu cara, no olvides dejar libre la frente y la barbilla.

4.- Rellena los círculos que dibujaste con sombra negra o gris.

5.- Para la boca, dibuja una línea horizontal, siguiendo la curva natural de tus labios cerrados y agrega líneas verticales separadas.

6.- Para darle un toque de color, agrega distintas figuras en forma de flores en tus mejillas y algunos toques de color en la frente. Te recomendamos utiliza morado y azul. También, con delineador blanco puedes dibujar otras líneas, la idea es que te dejes llevar por tu creatividad.

7.- Con delineador negro pinta un triángulo en tu nariz y remárcalo con delineador blanco.

8.- Para finalizar, puedes agregar un sombrero llamativo. ¿Te gustó la idea? Ya no hay excusas, este año podrás realizar looks impresionantes que seguramente a todos les encantarán. Y si los muñecos te encantaron tanto como a nosotros, te contamos que ya se encuentran disponibles en Liverpool, corre por ellos y no pierdas la oportunidad de coleccionarlos. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar