GastronomiaVida y Estilo

3 destinos de México que no te puedes perder si tienes un paladar curioso

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT), instauró que el 27 de septiembre se conmemore el Día Mundial del Turismo. De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, esta fecha tiene como objetivo profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Sin lugar a duda sabemos que el turismo es de suma importancia para nuestro país, por ejemplo, durante el primer semestre de 2022, se registró la llegada al país de 26.4 millones de turistas internacionales, los cuáles en conjunto con los turistas nacionales, buscan visitar el territorio mexicano para conocer su historia, cultura y gastronomía.

Alineada a fomentar y preservar la cultura mexicana desde su gastronomía, La Costeña® comparte el día de hoy, tres destinos turísticos que deben ser visitados para disfrutar al máximo del sabor de nuestro país.

Yucatán

Si eres amante de la comida, una parada obligada es Yucatán. Lugar que ofrece platillos diferentes a los que se encuentran en el resto del país. Por ejemplo, la cochinita pibil, que se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida en horno de tierra. Además, están los papadzules, panuchos, el relleno negro o la sopa de lima. Todos estos platillos son resultado de la combinación de la cultura maya y española, por lo que se encuentran entre los favoritos de muchos mexicanos.

Oaxaca

Sin duda este estado ofrece opciones culinarias fuera de lo común, pero muy atractivas para los paladares más curiosos: los chapulines, hormigas y gusanos que se sirven fritos y, regularmente, sobre una tlayuda con salsa y nopales. En Oaxaca también se encuentra una gran variedad de moles y, desde luego, los tradicionales tamales envueltos en hoja de plátano.

Guerrero

Como tercera opción en este estado se encuentra la fusión de tres corrientes culinarias: indígena, española y francesa, haciendo de ésta todo un folklore culinario. Todas las regiones de este estado tienen platillos típicos, siendo los más famosos los tamales de frijol, los pichones, las codornices, la gallina rellena, el fiambre y las chalupas fritas cubiertas de carne deshebrada con cebolla y salsa de chipotle.

Estos lugares son un pequeño ejemplo de la gran oferta del turismo gastronómico que podemos encontrar en nuestro país y que, si bien, siempre procuramos visitar cada lugar para disfrutar su sabor, hoy en día existen opciones para tenerlo a nuestro alcance de manera fácil. Por ejemplo, La Costeña® cuenta con productos como pozole, esquites, tamales, mole, salsas, entre otros que, gracias a su practicidad podrán acompañarte y deleitarte sin importar donde estés.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar