VariosVida y Estilo

Invierte el sector salud para aumentar sus niveles de eficiencia

Para atender oportunamente la demanda de los derechohabientes y tener una mayor capacidad de respuesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizó en la administración de Felipe Calderón una inversión por más de 23 mil millones de pesos en la construcción de 70 nuevas unidades médicas, la ampliación y remodelación de más de 160 unidades médicas en todo el país, así como en sofisticado equipamiento médico con tecnología de punta que le han permitido ofrecer a los miles de pacientes atendidos una significativa mejora en la atención y la seguridad.

El Dr. Gilberto Pérez Rodríguez, Director General de la Unidad Médica de Alta Especialización del Hospital de Especialidades número 2 de Ciudad Obregón, Sonora, explicó que por ejemplo en la logística de envíos a través de cápsulas que son impulsadas por aire de manera rápida al igual que las máquinas emblistadoras, ha impactado positivamente las áreas de hospitalización generando ahorros a la institución, logrando hacer procesos críticos de manera rápida por lo que buscan incorporar el sistema neumático en todos los servicios debido ya que ha sido un gran aliado y demostrado su utilidad.

Con ello, continuó, los complejos médicos se están convirtiendo en un ejemplo de eficiencia operativa y administrativa para atender la salud de los derechohabientes gracias a la tecnología de Motion Corp mediante la cual se brindan servicio de tercer nivel o altamente especializados, con alta calidad, satisfaciendo las expectativas de los usuarios y donde se busca, la optimización de los recursos financieros y se contribuye a una mejora en la percepción e imagen del IMSS, como una organización modelo y visionaria del sector salud para los próximos años.

“Al mejorar los procesos con prácticas exitosas nos ha permitido también obtener resultados que hoy en día permiten ahorros del orden de 15 por ciento, liberando recursos que pueden destinarse a satisfacer otras necesidades en la institución”.

Las soluciones de Motion Corp, mencionó por su parte el Ing. José Enrique Sistos, Jefe de División de Ingeniería Biomédica de la UMAE, impactan en la logística intrahospitalaria de Admisión Continua, Neurociencias, Quemados, Medicina Interna, Neumología, Laboratorio y todas las áreas de hospitalización.

Con una poderosa infraestructura tecnológica que responde a las necesidades de salud de los derechohabientes se están superando los grandes retos de mantenerse en la cúspide y a la vanguardia en los avances científicos y médicos, así como dando una mayor viabilidad financiera y operativa a la institución, coincidieron.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar