LA CARRERA MÁS GLAMOROSA DEL AÑO

0
400

Mercedes-AMG Petronas aterriza en Mónaco
Lewis Hamilton es segundo en el mundial, el equipo ocupa el primer puesto
La carrera en Mónaco es la más conocida y renombrada del mundial

Una de las joyas de la Fórmula 1 es sin duda el Gran Premio de Mónaco. Con 74 ediciones que lo respaldan y una sede única en las apretadas calles de Montecarlo, la carrera es tan reconocida como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
En esta ocasión, las calles del principado reciben un campeonato al rojo vivo: Mercedes-AMG Petronas es líder del campeonato del mundo pero Ferrari le sigue de cerca. En el campeonato de pilotos, Lewis Hamilton mantiene un segundo puesto por detrás de Sebastian Vettel pero se mantiene muy cerca del alemán y no dará oportunidad a que se separe más. Esto quedó muy claro en España, en donde los italianos lideraron la carrera en gran medida pero Hamilton a bordo de su W08 se impuso en el final y se alzó con la victoria. Desafortunadamente, la carrera de Bottas terminó en abandono pero no se desanima y mantiene el ritmo para seguir demostrando su potencial.
Con actividades comenzando el jueves, pues el viernes se suspenden actividades en conmemoración del día de Santa Devota, quien da el nombre a la primera curva gracias a la iglesia que está en ella, los pilotos enfrentan un importante reto. Las calles del principado, no dejan margen de error; el conductor debe estar siempre alerta y cuidar los espacios que son mínimos. La carrera será el domingo a las 14:00 (hora local) y a las 7:00 (hora de México), y en ella esperamos ver una lucha cerrada y emocionante del equipo de la estrella.
Es así como ahora la máxima categoría aterriza en Montecarlo para el GP. Hamilton busca igualar su triunfo del año pasado y conquistar por tercera ocasión la victoria en Mónaco. Bottas dejará atrás el fallo de Barcelona para volver a demostrar el por qué ocupa el asiento de una flecha plateada. El equipo, con un diseño que no considera sea una desventaja en las calles monegascas, sumará tantos puntos como sea posible para superar a los de Maranello e imponerse desde ahora.

Leave a Reply