Home Vida y Estilo Ciudad La CDMX hacia una visión de ciudad moderna e incluyente

La CDMX hacia una visión de ciudad moderna e incluyente

0

A lo largo de la historia, la Ciudad de México ha enfrentado múltiples cambios en su forma de organización y administración, debido a las crisis y exigencias que enfrenta día con día. Terremotos, inundaciones, epidemias, diferencias culturales y de opinión hacen de la CDMX un territorio complejo que requiere de un alto nivel de gobernabilidad.

Sin duda, la CDMX a nivel comunitario representa una extraña polarización que en tiempos de crisis sabe hacer comunidad y solidarizarse para salir avante ante las adversidades. Gracias a esto, este territorio ha sido pionero en la aplicación de programas y políticas públicas con enfoque social.

Es por eso que urge un reordenamiento con miras al crecimiento de la ciudad en el ámbito territorial, educación, seguridad, conservación del medio ambiente y derechos de los ciudadanos. Es primordial que la Ciudad de México comience la ejecución de un nuevo Plan General de Desarrollo que contenga la visión de lo que será la Capital del País en el año 2040. En el eje está el desarrollo urbano, pero también la visión de integración para tener una ciudad más incluyente e igualitaria.

Pero, ¿cuál es la visión de la Jefa de Gobierno, que está propuesta al premio al mejor Alcalde del Mundo 2021 por The City Mayors Foundation? Estas preguntas y la presentación de los ejes del Plan General de Desarrollo, serán discutidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el próximo 9 de septiembre en una conferencia magistral, buscando profundizar las acciones llevadas a cabo por el gobierno local para atender los retos que enfrenta ante esta nueva era.

Se trata de un encuentro virtual, que se ha posicionado como el mejor evento de negocios en México, un laboratorio de ideas, diálogos y actividades generadas entre políticos, empresarios, expertos y actores públicos más importantes de México, cuya visión está enfocada en construir soluciones de crecimiento y bienestar para nuestro país.

El Expansión Summit se llevará a cabo de forma virtual del 6 al 9 de septiembre del 2021 y estará enfocado en 4 pilares temáticos: repensar en la economía mexicana, reinvención empresarial. Clave en mundo post Covid, la innovación y los negocios con alto potencial y la recomposición política. Desde estas perspectivas, se generará la columna vertebral de un plan de trabajo que tenga como objetivo poner a México en un mejor lugar para superar la crisis que hoy nos aqueja.

En “Una Nueva Hoja de Ruta” se abordará la constante reinvención de empresas, negocios y gobiernos ante un panorama desafiante en todos los ámbitos y donde sin duda la salud y el bienestar general son la prioridad.

Agenda y registro en: expansionsummit.mx

NO COMMENTS

Deja un comentario