La cinta mexicana Las elegidas, de David Pablos, presente en Cannes 2015

 

El largometraje Las elegidas, del director mexicano David Pablos, fue seleccionado para participar en la sección Una cierta mirada del prestigiado Festival de Cannes. Se trata de una historia basada en el más reciente libro del escritor Jorge Volpi que aborda el mundo de la prostitución infantil y el tráfico de mujeres.

 

Explora la vida de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados cuyo presente se interrumpe abruptamente cuando Marcos – el padre de Ulises – fuerza a su propio hijo a prostituir chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. En contra de su voluntad, Ulises entra a un mundo del que negó ser parte: el negocio del tráfico de mujeres de su familia.

 

La cinta,  producida por Canana Films y el apoyo del Estímulo fiscal Eficine 189,  fue uno de los proyectos mexicanos presentados en el III Foro de Coproducción Europa América Latina en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

 

Nacido en 1982, David Pablos es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en 2009 recibió la beca Fulbright para cursar una especialidad en dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ese mismo año fue seleccionado para participar en el Berlinale Talent Campus.

 

En 2008, su cortometraje de titulación, La canción de los niños muertos, participó en la Semana de la Crítica de Cannes, asimismo, recibió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de Cine de Morelia (FICM).

 

Su película Una frontera, todas las fronteras (2010), participó en la sección oficial de competencia en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA, por sus siglas en inglés), así como en Thessaloniki International Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros festivales y muestras.

 

De sus obras también destacan los cortometrajes El mundo al atardecer (2006) y La escritura en la pared (2010). Ha trabajado en otros proyectos cinematográficos como director de casting, editor y guionista.

 

En 2013, su ópera prima de ficción La vida después, se presentó en la sección Horizontes de la 70 edición de la Mostra de Venecia; en la Selección Oficial del 11º FICM; y  recibió el Premio FIPRESCI a Mejor Largometraje en el Vladivostok International Film Festival Pacific Meridian. 

 

El 68º Festival de Cannes se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo de 2014. Para más información, visita: www.festival-cannes.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...