La cinta mexicana Las elegidas, de David Pablos, presente en Cannes 2015

 

El largometraje Las elegidas, del director mexicano David Pablos, fue seleccionado para participar en la sección Una cierta mirada del prestigiado Festival de Cannes. Se trata de una historia basada en el más reciente libro del escritor Jorge Volpi que aborda el mundo de la prostitución infantil y el tráfico de mujeres.

 

Explora la vida de Ulises y Sofía, dos adolescentes enamorados cuyo presente se interrumpe abruptamente cuando Marcos – el padre de Ulises – fuerza a su propio hijo a prostituir chicas jóvenes, haciendo que Sofía sea su primera víctima. En contra de su voluntad, Ulises entra a un mundo del que negó ser parte: el negocio del tráfico de mujeres de su familia.

 

La cinta,  producida por Canana Films y el apoyo del Estímulo fiscal Eficine 189,  fue uno de los proyectos mexicanos presentados en el III Foro de Coproducción Europa América Latina en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

 

Nacido en 1982, David Pablos es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en 2009 recibió la beca Fulbright para cursar una especialidad en dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ese mismo año fue seleccionado para participar en el Berlinale Talent Campus.

 

En 2008, su cortometraje de titulación, La canción de los niños muertos, participó en la Semana de la Crítica de Cannes, asimismo, recibió el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de Cine de Morelia (FICM).

 

Su película Una frontera, todas las fronteras (2010), participó en la sección oficial de competencia en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA, por sus siglas en inglés), así como en Thessaloniki International Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros festivales y muestras.

 

De sus obras también destacan los cortometrajes El mundo al atardecer (2006) y La escritura en la pared (2010). Ha trabajado en otros proyectos cinematográficos como director de casting, editor y guionista.

 

En 2013, su ópera prima de ficción La vida después, se presentó en la sección Horizontes de la 70 edición de la Mostra de Venecia; en la Selección Oficial del 11º FICM; y  recibió el Premio FIPRESCI a Mejor Largometraje en el Vladivostok International Film Festival Pacific Meridian. 

 

El 68º Festival de Cannes se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo de 2014. Para más información, visita: www.festival-cannes.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los mejores traspasos que ha hecho Liverpool en el siglo 21

Durante todos los años, los jugadores más mejores, jugaron por el club Inglés. Por razón Liverpool es considerado uno de los principales equipos de...

Star+ presenta el nuevo tráiler y los pósters de Pam & Tommy

Star+ lanzó hoy el nuevo tráiler y los pósters de personajes de la miniserie original “Pam & Tommy”. La esperada serie dramática estrenará en...

Atole de cacahuate

Ingredientes 1 litro                    leche descremada 8 cucharadas         Cacahuates de Estados Unidos, molidos 6 cucharadas         azúcar 1                           raja de canela Procedimiento Caliente la leche con el cacahuate, canela y azúcar;...

Tamales de pera y nuez con salsa de caramelo

Ingredientes 200g mantequilla250g azúcar100g nueces picadas200g Pera Bosc picada250ml leche300g harina de maíz250g harina de arroz1 cucharada polvo para hornearHojas de maíz hidratadas en agua...

Tamales de picadillo con chile ancho y frutos secos

Ingredientes 1kg masa para tortillas250g manteca de cerdo1 taza Puré de Papa Instantáneo de Estados Unidos4 tazas caldo de pollo400g carne molida½ taza nueces picadas½...