LA COCINA TIJUANERA DE ADRIA MONTAÑO

0
811

Baja California y la gastronomía van de la mano, ya que en los últimos años los sabores de la langosta, los mariscos, carne, cerveza, vino, vegetales frescos y mucho más han enamorado el paladar de los amantes de la cocina, curiosos y aventureros, locales y turistas.
A pesar de que Tijuana, B. C. no goza de una tradición culinaria antigua; ha forjado una posición digna de presumir por ser indudablemente deliciosa, experimental y moderna, con la creatividad de chefs y cocineros que no debes ignorar como es el caso de Adria Montaño.
Originaria de San Diego, California, Adria Marina Montaño creció en Tijuana y es de los nuevos talentos de la culinaria de la frontera, que ha puesto los platillos del noreste del país en alto, al dejar el corazón en cada preparación para darle alegría a los alimentos y usar combinaciones especiales que se definen por su influencia en diferentes culturas, principalmente asiática y francesa en su cocina “tijuanera”.
Con 31 años, su carrera ha sido muy extensa ya que el acercamiento a la cocina inicia por su pasión a ésta, lo que la llevó a realizar sus estudios en la Culinary Art School, Tijuana. Al egresar, trabajó por 10 años en restaurantes nacionales e internacionales, entre ellos République en Los Ángeles y Misión 19 en Ensenada, como chef ejecutivo – restaurante del Chef Javier Plascencia –, lugar que le da experiencia, ya que, en un ambiente liderado por hombres, da a conocer su nivel profesional. Más tarde, emprende dos proyectos de food trucks, Don Ramen y Azarosa.
Como parte de su proceso de experiencia es invitada a participar en la creación de un menú completo en el Festival Sundance, más adelante en dos ediciones de Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival (2017-2018); y en los eventos Baja Culinary Fest, Baja Meets NYC, Latin Food Fest, Chefs Dance y A Taste of Modern Mexico comes to Selfridges en Londres, siendo embajadora de la Cocina de Baja California en San Diego y en 2018 crea su proyecto restaurantero Georgina.
Entre sus variadas actividades destaca también su participación como representante de Tijuana en la primera temporada de Top Chef México, reality de tv transmitido en 2016 en el que 15 de los mejores chefs de México competían por demostrar ser el mejor en el país y en crear alta cocina contemporánea.
El amor por Baja California y la comida es lo que te deleitará en cada una de las propuestas de Adria Montaño, ya que cada uno, muy diferentes entre sí, son una probadita de la madurez y talento de una chef que explora la diversidad de sabores de los ingredientes de México con la cultura de la frontera.

Deja un comentario