La importancia de la lectura durante la cuarentena

  • Mundo Cuervo recomienda la lectura en la rutina diaria de las familias mexicanas durante la cuarentena.
  • La lectura nos permite traspasar fronteras para emprender nuevos viajes hacia destinos desconocidos.

Mundo Cuervo, la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo, en solidaridad por la difícil situación que atraviesa la población mexicana y el gran impacto de la pandemia por COVID-19 en el mundo; ofrece algunas recomendaciones de lectura enfocadas en viajes para entretener a toda la familia durante la cuarentena.

“Existe una amplia variedad de libros que se adaptan a las exigencias de cada persona, siempre existirá un libro que se acople a la perfección con nosotros mismos. En Mundo Cuervo invitamos a los lectores a adentrarse en mundos desconocidos a través de la lectura” comenta Genoveva García, Gerente de Marketing y Comunicación de Mundo Cuervo.

La lectura permitirá crear diferentes perspectivas con respecto al desarrollo de la vida cotidiana. Además, facilitará al lector la oportunidad de adquirir conocimientos y estimular su creatividad ante las situaciones que se presentan en la vida diaria.

La literatura y los viajes es la ecuación perfecta para entender que los seres humanos tenemos la capacidad de recorrer tierras, traspasar fronteras y comprender el mundo. Por ello la importancia de sumergir al lector en el destino que recorrerá cuando emprenda un nuevo viaje hacia destinos desconocidos.

En este contexto, Mundo Cuervo comparte con los amantes de la lectura una lista de una serie de libros que le inspirarán, motivarán y guiarán en su gran aventura:

  1. Viajar para Vivir (Alonso Vera Cantú): es la obra prima del autor, mejor conocido como Pata de Perro; la cual conforma un género literario distinto, separándose de la definición tradicional de “libro de viaje” o “guía turística”, pues su muy particular narrativa es un conducto para que la lectura sea un relato emocionante que describe su experiencia a lo largo de un gran viaje, donde los lugares y las costumbres sociales de cada país van influyendo en él hasta descubrir lo que se convirtió en su verdadera vocación.
  • Cómo preparar un gran viaje (Pablo Strubell e Itziar Marcotegui): lectura con un estilo ameno y desenfadado, basado en la experiencia de los autores y en las opiniones, ideas y recomendaciones de otros grandes aventureros. Es un manual que, gracias a las docenas de consejos, trucos e ideas prácticas que contiene, permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones a quienes se estén planteando iniciar un gran viaje; ayuda a resolver inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras.
  • El viaje del elefante (José Saramago): se trata de una novela, descrita por el autor más como “un cuento”, que describe un viaje de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XIX, por algunos caprichos reales y absurdos designios, tuvo que recorrer más de la mitad de Europa. Se trata de un hecho real, ocurrido en la época de Maximiliano de Austria, que nació en Viena, fue nombrado emperador de México en 1864 y fue fusilado en 1867.
  • Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain): se trata del mayor logro literario de Mark Twain el cual cuenta cómo es vivir en Mississippi enfrentando las contradicciones del racismo y la segregación. Tema que, aunque parezca lejano, es algo que se vive al viajar. Incluso en nuestros tiempos. Narra la historia de Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, quien huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido. Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.
  • Vagabonding (Rolf Potts):  El autor de este libro, pasó 10 años de su vida viajando. El libro contiene una gran cantidad de reflexiones, citas e información práctica para viajeros. Vagabonding plantea los viajes de larga duración como un proyecto de vida independiente que permite abandonar la rutina a través de la creatividad, la aventura y el crecimiento espiritual.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Aprovecha este verano y logra que tus hijos emprendan desde casa

Hace algunos años hablar sobre el emprendimiento infantil era difícil de imaginar al mezclar los dos conceptos. Sin embargo, actualmente esta cultura...

Philips Lighting apostó por la eficiencia energética en MEXIREC 2017

Rodolfo Flores participó como conferencista en el panel “The Role of Energy Efficiency in the Energy Transition”, una conferencia de DEMEX Ciudad de México -...

National Geographic emitirá el especial mundial One World: Together at Home

Esta emisión busca celebrar y apoyar a los trabajadores de la salud e incluirá experiencias reales de médicos, enfermeras y familias de...

Una innovadora estrategia: la pedagogía basada en la indagación

Mg Natalia Tieso, gerente de desarrollo regional para América Latina del Bachillerato Internacional (IB). El enfoque basado en la indagación...

¿Después del Temblor? Tu Cuerpo y Tu Mente te Necesitan

• Cambiar los hábitos de alimentación también pueden ayudar a disminuir nuestros niveles de ansiedad. • Sana la relación entre tu mente y tu cuerpo: incluir...