Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

La nueva cara del Brandy: la guía para disfrutar por primera vez esta bebida o volver a ella

Con el paso del tiempo, las tendencias de consumo en diversos ámbitos cambian. Las generaciones definen el color de moda, un platillo del año, un ingrediente de la época o una bebida de la temporada. Sin embargo, existen algunas cosas que prevalecen, que se adaptan a los cambios y que siguen en boca de todos, aunque los calendarios sigan avanzando.

Así, una de las bebidas más queridas en México, el brandy, actualmente está con nuevos bríos, manteniendo atributos clásicos que han construido su legado. Este eau-de-vie se reinventa para atraer a nuevos adeptos y, al mismo tiempo, conserva el sabor y la calidad, junto con las características que le otorgaron su lugar como el favorito de generaciones pasadas,. 

Entonces ¿cómo acercarse a un brandy por primera vez o volver a éste? Rodrigo Urraca, embajador de Torres Brandy, sugiere dos camino y un guía ideal: Torres 15. 

Urraca sugiere un coctel especial, fácil de preparar en casa, al que llama “RENACIDO”: en un vaso Collins con hielo gourmet, poner una onza y media de Torres 15; después, llenar el vaso con refresco de jengibre, tomar la piel de un limón para hacer un twist sobre el trago e inmediatamente introducir la misma en el vaso. 

El segundo camino para probar un brandy por primera vez, según el embajador de Torres Brandy, es la coctelería, mundo al que está destinado el brandy desde su creación. Las opciones son diversas y se ajustan a los gustos de cada uno: un deliciso Horse’s Neck, un clásico y elegante Sidecar, o el favorito de muchos, el Carajillo. 

Una tercera opción nos llevará a descubrir directamente, sin ningún intermediario, las características de este destilado. El escenario es el siguiente: en un pequeño vaso debemos verter un poco de Torres 15 y después, a través de pequeños sorbos, degustarlo lentamente, dejar que nuestra boca se acostumbre al sabor único que ofrece un brandy de esta calidad: los aromas, las reminiscencias de los tipos de uvas  y el eco de las barricas que lo vieron nacer.

Además, el embajador indica que la forma perfecta para maridar un Torres 15 es con algún chocolate amargo o un café de buena calidad; degustándolo sólo, puede acompañarse con un buen corte de carne roja para generar un rico contraste entre lo dulce y lo salado.


Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar