Lanzan LANCO: plataforma para apoyar el proceso de admisión de estudiantes mexicanos en Estados Unidos

· La experiencia de vida, valor curricular, la calidad de la oferta educativa y deseo por una formación internacional son los principales motivantes para estudiar en Estados Unidos.
· El proceso de admisión es extenso, demandante e intimidante, lo que ocasiona que estudiantes desistan de aplicar, limiten sus opciones o cometan errores.
· LANCO proporciona asesoría y guía personal en todo el proceso de aplicación y admisión a través de mentores experimentados.

La mexicana GEEK.Education (www.geek.education) y la norteamericana Higher Ed Support (www.higheredsupport.com), anunciaron el lanzamiento de LANCO, Latin American Network for Higher Education (www.lanco.education) plataforma de mentoría personal para apoyar en el proceso de aplicación y admisión a los estudiantes mexicanos que quieren estudiar en Estados Unidos.

LANCO es una compañía con un equipo multinacional que apoya a estudiantes de preparatoria mexicanos y latinoamericanos que buscan estudiar una carrera en los Estados Unidos a partir de asesoría, asistencia y mentoría personal en el proceso de selección, aplicación e integración a la Universidad que mejor se adapta a sus intereses y aptitudes.
De acuerdo con el Departamento de Educación de los Estados Unidos, del top 25 de naciones que mandan estudiantes a EUA, 4 están en Latinoamérica:

#9: Mexico (14,779)
#10: Brazil (13,286)
#22: Colombia (7,083)
#23: Venezuela (7,022)

La experiencia de vida, el valor curricular, la calidad de la oferta educativa y el deseo de una formación internacional son los principales motivantes para estudiar en Estados Unidos, país que cuenta con una oferta de más de 4,000 Universidades interesadas en estudiantes internacionales, adicionalmente el gobierno mexicano busca alcanzar para 2018 los 100,000 alumnos en colegios y universidades de Estados Unidos en niveles de licenciatura y posgrado.

“El proceso de admisión a un colegio o universidad estadounidense es extenso, demandante e intimidante, lo que ocasiona que personas con las aptitudes e intereses adecuados desistan de aplicar, limiten sus opciones o cometan errores en su selección, aplicación o integración; ya sea por falta de información o atención personalizada y particular para cada estudiante”. comenta Mateo Serrano, cofundador de LANCO.

Cuando un estudiante contacta a LANCO, se le asigna un mentor experimentado, que trabajará muy de cerca con él y su familia a través de distintas herramientas de comunicación a distancia para:

a) La creación de un perfil del estudiante para elegir o ampliar las opciones educativas que mejor se adaptan a sus aptitudes, intereses e historial académico;
b) Calendarizar las actividades y requerimientos del proceso de selección;
c) Guiar en todo el proceso de aplicación, desde recomendaciones para ensayos, llenado de formularios hasta cartas de recomendación y reunión de documentación; y
d) Acompañar al estudiante durante sus primeros 6 meses de estudio.

“LANCO es resultado de la visión y unión de un experimentado equipo multinacional; que ha creado una amplia red de mentores académicos y aliados en distintas universidades que le permiten tener el conocimiento para guiar el proceso de aplicación, incluyendo no sólo a los colegios más famosos y reconocidos, sino a un amplio abanico de opciones que enriquecen las posibilidades y alternativas para los estudiantes mexicanos” comentó Jim Dunn, confundador y responsable de alianzas con Universidades en LANCO.

Sobre LANCO
LANCO, The Latin American Network for Higher Education, es una empresa de apoyo al estudiante dedicada al asesoramiento, la asistencia y mentoría a los estudiantes de América Latina que deseen estudiar y obtener un título en Estados Unidos. Fue creada a partir de la alianza entre Higher Ed Support (www.higheredsupport.com), una empresa de servicios de educación superior con sede en EE.UU. y Geek Education (www.geek.education), una plataforma tecnológica para tutorías presenciales con sede en la Ciudad de México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...