ViajesVida y Estilo

LAS ESTRELLAS Y CONSTELACIONES DE MINERAL DE POZOS

Se acerca el día de los enamorados y con él las diversas opciones para pasar un fin de semana en compañía de los amigos o en pareja, muchos son los destinos tradicionales que van desde las típicas playas hasta los sitios de cabaña, generalmente ambas opciones están muy saturadas debido a la euforia de la celebración, provocando una sensación citadina que no permite descansar al viajero. Sin embargo, hay un pueblo mágico en el estado de Guanajuato llamado Mineral de Pozos, que hechiza a todos sus visitantes por la serenidad de sus calles empedradas, cielos despejados y fachadas porfirianas.

 

Fue nombrado Pueblo Mágico en 2012 y cada día que pasa hace honor a su nombramiento por los fantásticos escenarios que deleitan la pupila de los viajeros, tanto las calles como las ruinas y sus cielos son fantásticas pinturas que han cautivado a docenas de artistas y cineastas, imprimiendo una atmósfera surrealista e impresionista en todos sus rincones. La misma naturaleza se ha encargado de matizar estos bellos paisajes que son el escenario principal de un pueblo histórico que en su momento fuera parte del motor financiero durante el mandato del entonces presidente Porfirio Díaz.

 

Hoy en día el lugar se ha convertido en un reservado sitio para los que buscan pasar algún tiempo en auténtica relajación, los hoteles-boutique, las cafeterías y la calidez de su gente han matizado un ambiente de profunda serenidad.

 

Durante la noche, el espectáculo de Pozos en el cielo reafirma el encanto y el misticismo de este destino, pudiendo realizar la observación del manto estelar en su máxima expresión, generando un entorno romántico que merece la pena experimentar. Constelaciones zodiacales, ecuatoriales, circumpolares y del hemisferio sur pueden ser apreciadas con tan sólo un vistazo hacia el cielo. A diferencia de los lugares citadinos, Mineral de Pozos da esta oportunidad a todos sus visitantes, poniendo de manifiesto la grandeza y la belleza del universo.

 

Adicional a este maravilloso encanto, la magia del pueblo radica en sus hoteles-boutique que fusionan el lujo y la tradición, convirtiéndose en un lugar irresistible para las parejas que buscan un rincón apartado y romántico. Un ejemplo claro de esta magia es el hotel-boutique Posada de las Minas, que ofrece al viajero ocho habitaciones temáticas incluyendo un par de departamentos. Cinco Señores, Santa Brígida, Luna de Miel, Los Vaqueros, Los Cactus, Las Muñecas, La Iglesia, y La Buenavista, son los nombres que han recibido estos cómodos alojamientos, cada uno con identidad propia. Adicional a esta atractiva gama, el hotel cuenta con servicio de restaurante, bar y SPA, donde se puede disfrutar del jacuzzi, gimnasio, alberca y terapias de relajación con base de chocolate o nopal. http://www.posadadelasminas.com/

 

Sin duda Mineral de Pozos es el lugar ideal para pasar el fin de semana en pareja o con los amigos, y la celebración del Día del Amor y la Amistad, es el pretexto perfecto para no perderse esta increíble experiencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar