Por segundo año habrá Cine en las comunidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre

*Sedesol y Conaculta/IMCINE llevan proyecciones a municipios sin acceso al cine.

 

*Es una alternativa cultural que busca incidir en la regeneración del tejido social y recuperar los espacios públicos.

 

*En febrero se llevará a cabo la primera etapa con tres rutas simultáneas.

 

Las plazas públicas de 89 localidades de 9 municipios en 9 estados que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se convertirán en grandes salas de cine, con el proyecto Cine en tu Comunidad.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), realizan en febrero la primera etapa con 3 rutas simultáneas en la que se llevarán a cabo 89 funciones en municipios que regularmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones culturales.

 

Estas acciones forman parte del enfoque integral de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia de política social, integral y participativa que pretende una solución estructural y permanente a la situación de pobreza extrema de alimentación que padece 7.01 millones de mexicanos, al tiempo que mejora su calidad de vida.

 

La estrategia involucra múltiples instrumentos de política pública en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios en la vivienda e ingresos para que las personas puedan acceder a un piso básico de derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En este caso, con Cine en tu Comunidad, la Cruzada incide en el derecho al acceso a la cultura, la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

 

Cine en tu Comunidad brinda una oportunidad de recreación familiar con películas mexicanas  infantiles, de ficción, animación, comedia y documentales, aptas para todos los públicos.

 

Durante febrero se proyectarán títulos como Nosotros los nobles, Érase una vez en Durango y Espiral, dirigidas por Gary Alazraki, Juan Antonio de la Riva y Jorge Pérez Solano, respectivamente.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de películas como Otra película de huevos y un pollo, de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio; La revolución de Juan Escopeta, de Jorge Estrada;  y, La leyenda de la nahuala, de Ricardo Arnaiz.

 

Para las proyecciones se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatales, institutos de cultura y foros cinematográficos en todo el país.

 

Consulta el calendario completo de la primera etapa en: http://sinhambre.gob.mx/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ALCOHOLISMO, GUERRA Y REDENCIÓN: LAS HISTORIAS POR DETRÁS DE LOS DOCUMENTALES ORIGINALES DE HBO QUE SE ESTRENAN EN JUNIO Y JULIO

Cuando se trata de abordar contenidos provocadores que exploran los secretos del funcionamiento de la mente humana y de poner a los televidentes frente...

AEROMÉXICO ANUNCIA SU NUEVA RUTA MONTERREY-DETROIT

• A partir del 10 de enero de 2017, la aerolínea operará un vuelo diario y directo entre ambas ciudades • Detroit se convierte en...

El premiado rediseño de Temptation Cancún Resort sacude el horizonte en Cancún

• La renovación multimillonaria de Temptation - programadapara reabrirse en el otoño de 2017- corrió a cargo del reconocido diseñador Karim Rashid, que...

Durante esta temporada decembrina, Bacardí impulsa una causa social a través de sus Ugly Sweaters

Todos tenemos una suéter que ya no utilizamos, ya sea porque paso de moda, nos lo regalo el ex o simplemente ya...

EL GOURMET estrena “MÁS SANO, MÁS RICO” con Mauro Massimino / lunes 4 de marzo – 6:30pm

El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español en América Latina, presenta la nueva serie “Más sano, más rico”, con recetas exquisitas...