Laurentino Cortizo: “Panamá une dos continentes y divide dos océanos”

0
88

·       Camilo Egaña conversa esta noche con Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

·       El comercio con China, la relación con Nicolás Maduro y la economía de Panamá son algunos de los temas de la conversación.

·        

·       El programa se transmite esta noche a las 8:00 P.M.

(08 de julio de 2019) Esta noche a las 8:00 P.M., CNN en Español transmitirá la entrevista de Camilo Egaña con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

Cortizo expresó su sentir sobre el reciente informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, sobre la situación en Venezuela. Cortizo habló sobre los niños muertos por malnutrición y los venezolanos que han abandonado su país, y también acerca de la posición de Panamá sobre Venezuela y la relación con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

La entrevista también abordó la relación de Panamá con Estados Unidos y las intervenciones de EE.UU. en el país centroamericano.

Cortizo aseguró que “Panamá es un país con crecimiento económico, pero también es un país desigual. Yo le llamo ‘la secta frontera’ en donde vivimos actualmente con un 18 % de pobreza.

¿Cómo hizo usted para ganar sin ser de la cúpula de su partido?, preguntó Camilo Egaña, a lo que Cortizo respondió: “Fue duro, pero fui persistente, nunca me rendí”. De igual forma, habla sobre la investigación de los Papeles de Panamá, conocida como los Panama Papers, y el caso Odebrecht.

Laurentino “Nito” Cortizo Cohen nació en la provincia de Panamá. Es el primero de seis hijos, y sus padres fueron Laurentino Cortizo Cortizo y Esther Cohen de Cortizo.

CNN en Español presenta la entrevista que realizó Camilo Egaña al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, esta noche a las 8:00 P.M.

Deja un comentario