Lienzos vivos invaden Glorieta de La Palma por el Día de la Mujer

0
181

• 36 artistas mexicanos plasmaron en 50 modelos creaciones en defensa de la igualdad de género.

Con motivo del quinto aniversario de la asociación Mega Body Paint México y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 36 artistas mexicanos plasmaron en 50 lienzos vivos diversas creaciones pictóricas con imágenes y símbolos en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

La Glorieta de la Palma de Ciudad de México fue el punto de encuentro, en el que, durante más de cuatro horas, pintores y modelos, buscaron dignificar y empoderar el arte corporal.

Jessica Esquivias, presidenta de Mega Body Paint México explicó que la asociación busca desde su creación en 2012, hacer que los ciudadanos dejen de cosificar este tipo de arte, poniéndole atención a las pinturas y no a los cuerpos. “Cualquier cuerpo puede ser pintado y todo el mundo tiene derecho a poder vivirlo y vestirse de arte con naturalidad”, declaró Jessica.

Además, la presidenta agradeció durante el evento, “el apoyo de Silver Plate a la iniciativa como marca socialmente responsable con la cultura y especialmente la cultura con jóvenes y una disciplina artística como es el Body Paint”.

Para poder participar en las convocatorias de Mega Body Paint México, tanto los artistas como los modelos, deben inscribirse a través de las redes sociales.

Además, los artistas tienen que estar debidamente capacitados y dedicarse profesionalmente a la pintura. Todos los materiales utilizados para el body paint deben cumplir con unos estándares y ser 100 % hipo alergénicos y especiales para la piel.
Mega Body Paint México y Silver Plate seguirán colaborando a lo largo de todo el 2019 en diversas acciones urbanas y eventos artísticos que girarán en torno a la moda y al arte para acercarse a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes.

Deja un comentario