LLAMA FUNDACIÓN PERNOD RICARD A EVITAR ACCIDENTES DURANTE CELEBRACIONES DE GRADUACIÓN

  • Datos de gobierno indican que la primera causa de muerte en jóvenes en México son los accidentes automovilísticos y el 52% de éstos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
  • Para Fundación Pernod Ricard México es importante la responsabilidad al momento de consumir alcohol y no mezclarlo con el volante, por ello propone varias recomendaciones

 

México D.F., a 18 de junio de 2014.- Previo al fin de ciclo escolar en universidades, y con ello las celebraciones de graduación, Fundación Pernod Ricard México lanza un llamado a jóvenes mayores de edad a evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

Para Fundación Pernod Ricard México es importante la responsabilidad al momento de consumir alcohol y no mezclarlo con el volante, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, ya que para nosotros es muy importante los momentos de convivencia y de celebración pero con responsabilidad.

 

El Consejo Nacional Contra las Adicciones informó que a nivel nacional el 50% de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso del alcohol. Además, la primera causa de muerte en jóvenes en México son los accidentes automovilísticos, y el 52% de éstos se encontraban bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

 

En este sentido, el director general de la Fundación, Mauricio Soriano, fue enfático en señalar que por ningún motivo se puede permitir el consumo de alcohol en menores de edad.

 

No obstante, Mauricio Soriano subrayó que si las personas adultas han consumido alcohol por ningún motivo deben manejar y tampoco subirse a un vehículo con un conductor que ha bebido, al respecto es conveniente reservar dinero para un taxi o llamarle a un amigo o familiar.

 

Es por ello que Fundación Pernod Ricard México ha implementado mecanismos que contribuyan en garantizar la integridad de los consumidores.

 

Recientemente la Fundación lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que incentiva el consumo responsable de alcohol.

 

Dicha aplicación se puede descargar en la página http://wise-drinking.com/ y en cualquier App Store de teléfonos inteligentes. Uno de los atributos de la aplicación es que permite al usuario informarse de los medios de transporte más cercanos al lugar en el que se encuentra o la opción de llamarle a un amigo o familiar, previniendo que el consumidor evite manejar bajo los efectos del alcohol.

 

El director general de Fundación Pernod Ricard México agregó que siguiendo estos elementos las personas mayores de edad pueden disfrutar su graduación y, sobre todo, estar listas para un futuro emprendedor y responsable.

 

Acerca de la Fundación Pernod Ricard México

Es una Sociedad Civil que enfoca sus esfuerzos hacia la juventud y la sociedad en general a través de diferentes planes de acción en conjunto con otras fundaciones, instituciones educativas y gubernamentales. Bajo tres ejes rectores: 1) O tomas o manejas; 2) Cero tolerancia de venta y consumo de alcohol en menores de edad; y 3) Educación a la moderación y respeto al no bebedor.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El folclor mexicano, presente en el festival Vallarta Vive el Mariachi 2021

Con alegres notas de mariachi, Puerto Vallarta celebra la recuperación turística y la reactivación económica. Esta semana, del miércoles 14 al viernes 16 de...

Con Me Cocina Vips, ¡tú, sólo pones la mesa!

Vips, el restaurante familiar más grande de México lleva su rico sabor a los hogares mexicanos de una manera diferente a través de su...

Warner Channel presenta el final de la séptima temporada de Mom

Bonnie y Christy transitan un camino que tiene sus propias complejidades, pero en el que cada día culmina con una sonrisa y el corazón...

Las cervezas ideales para refrescarte en esta temporada

Cinco puntos que debes conocer acerca de las cervezas “Light”. El estilo cervecero American Light Lager, comúnmente referido como “Light” es una de las opciones...

NOMADLAND: SUEÑOS DE LIBERTAD EN LA ERA MODERNA

El próximo jueves 15 de abril llega a los cines una de las películas más especiales de los últimos tiempos. Se trata de NOMADLAND,...