ViajesVida y Estilo

Lo mejor del glamping en Canadá

Los viajeros no tienen por qué “pasar apuros” en la naturaleza, ni cargar con voluminosos equipajes para acampar. El glamping en Canadá permite sumergirse en paisajes salvajes e impresionantes, pero con un toque de lujo moderno. ¡Checa estas opciones en 4 diferentes provincias del país!

Columbia Británica Adventure Domes invita a recostarse en cabañas ecológicas encantadoras situadas en el pueblo pintoresco de New Denver, a un corto paseo a las orillas del lago Slocan. Los interiores sencillos, elegantes y espaciosos ofrecen un refugio acogedor después de un día de remo, escalada o caminata bajo la puesta de sol. Otra opción en la Columbia Británica es Hidden Acres Farm & Treehouse Resort, la escapada perfecta para las familias que buscan un refugio de lujo en cabañas parecidas a casas de árbol. Están equipadas con una pequeña cocina, un baño, una chimenea eléctrica y un balcón privado con vistas a los paisajes exuberantes de montañas y vida salvaje de la provincia. Por la noche, una hoguera común es el lugar perfecto para calentarse, tostar bombones e intercambiar historias de fantasmas. 

Ontario
Long Point Eco-Adventures tiene 15 suites equipadas, con terrazas privadas y puertas de cristal para admirar la naturaleza y sentirse parte de ella. Las catas de vino, cenas románticas, paseos en tirolesa y excursiones de remo son un must cuando visites este lugar. 

También en Ontario se encuentra Outpost Co. Luxury Camping, un oasis aislado del ajetreo urbano al que sólo se puede acceder en hidroavión, ¡para desconectarse por completo! Las tiendas privadas de estilo safari están construidas sobre plataformas elevadas y ofrecen vistas espectaculares. Además de una estancia exclusiva en medio de la naturaleza del condado de Prince Edward, en la misma provincia, Fronterra Farm Camp and Brewery ofrece talleres culinarios, de elaboración de cerveza, jardinería orgánica, ahumado y mermeladas.

Alberta En Sundance Lodges los tipis de lonas pintadas a mano son escondites privados en medio de la naturaleza sorprendente de las Montañas Rocallosas. Cuentan con todas las amenidades necesarias para no olvidarse de la comodidad y en las noches despejadas, ¡las auroras boreales y las estrellas son las invitadas de lujo! 

En la misma provincia, el Buffalo Rock Tipi Camp en Piikani Nation Reserve, ofrece una experiencia de inmersión en las tradiciones locales, donde las visitas guiadas, las ceremonias de purificación dirigidas por los Blackfoot (grupo conformado por varios pueblos indígenas de las Primeras Naciones canadienses), la gastronomía auténtica y un tipi super acogedor demuestran que descansar en medio de la naturaleza es una experiencia mística.

Quebec

En Mingan Archipelago National Park Reserve no sólo hay un faro con decoración de los años 50, también alberga un verdadero refugio de lujo donde las delicias locales, los cócteles, la exposición que cuenta la historia del lugar y el sonido de las olas terminan por enamorar a los huéspedes. Otra opción en Quebec es Les Refuges Perchés en Mont-Tremblant, donde las casas de árbol se esconden en el bosque frondoso de las Laurentinas. Están totalmente equipadas para una estancia donde el verdadero lujo es la naturaleza en sí misma, que invita a reconectar y centrarse en la tranquilidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar