¿Cómo lograr un negocio de belleza exitoso?

  • Contar con un líder que tenga metas claras y un plan de desarrollo es fundamental
  • El negocio debe tener un factor de diferenciación, basado en el servicio y experiencia
  • Las redes sociales son hoy una gran herramienta para conectar con el público meta

México, D.F., a 26 de enero de 2016. La figura de un líder, un plan de desarrollo, un equipo de trabajo integrado, un factor de diferenciación y el aprovechamiento de las redes sociales son algunos de los factores que determinan el éxito de un negocio dedicado a la belleza hoy en día. “La eficiencia en un negocio se alcanza considerando diversos puntos, como la visión del dueño y su actitud ante los retos. Además, contar con metas claras y un plan que especifique los pasos a seguir, los responsables de ejecutarlos y las fechas resulta fundamental”, asegura Rodrigo Escobedo, coach empresarial.

Conformar un equipo de trabajo dinámico y confiable, asegura el especialista, ayuda a que el dueño comisione responsabilidades y pueda enfocarse en los proyectos estratégicos siguientes. El líder, además, debe tener conocimiento de otras áreas del negocio, como las finanzas, contabilidad, mercadotecnia y ventas. “El propietario de un lugar debe aprender a delegar, entender que no puede hacerlo todo y rodearse de las personas correctas para que todos participen en el crecimiento del equipo”, comparte el socio fundador de Chez Moi Hair Studio.

Tener un factor de diferenciación, basado en el servicio y la experiencia brindadas, es determinante también para alcanzar el éxito. “Se puede ofrecer, por ejemplo, alguna bebida al cliente, otorgarles algún beneficio durante el día de su cumpleaños y procurando que su experiencia en el establecimiento siempre sea la misma sin importar quién lo atiende”,

señala el coach empresarial.

Las redes sociales, hoy en día, resultan una efectiva herramienta para poder conectar con el público meta. “Un 80 por ciento del contenido que se emita debe ser de valor, es decir, fotos o videos, mientras que el 20 por ciento restante pueden ser promociones. Estos espacios ayudan a mostrar el trabajo, crear historias, posicionar la imagen y, muy importante, permiten a los clientes compartir su experiencia”, afirma el especialista.

El próximo 29 de febrero, en el marco de Expo Belleza Fest, la plataforma que reúne en un mismo lugar a profesionales, empresarios y fabricantes de la industria, Rodrigo Escobedo compartirá su conocimiento y experiencia como empresario en la conferencia “6 pasos para lograr un negocio de belleza exitoso”. La plática se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México.

Te invitamos a que consultes el programa de conferencias “El gran negocio del estilismo” El programa presenta temas de interés estratégico y de negocios que se enfocarán en temas de desarrollo para el cliente. Expertos en Diseño interior, Marketing, Ventas, Diseño de imagen, Coaching empresarial, Estrategia digital e Imagen personal. Visita la siguiente página para mayor información http://tradex.mx/bellezafest/index.php/eventos/ciclo-de-conferencias.

Acerca de EXPO BELLEZA FEST.
EXPO BELLEZA FEST es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 28 y 29 de febrero de 2016 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

MÁS CHIC estrena la tercera temporada de House&Style

El diseñador y periodista español Esteban Mercer regresa a Más Chic con la tercera temporada de House&Style. La serie estrena dos episodios en julio,...

Santa Evita, la serie, fue presentada en Francia ayer en Série Series

Durante el día de ayer, en el marco de “Série Series”, evento internacional de encuentro para series europeas y del mundo junto a sus...

CAF promueve innovación financiera con énfasis en inclusión y sostenibilidad para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que...

Guns N’ Roses incendia Londres con explosivo show previo a sus conciertos en México y Monterrey

Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será...

El ministerio de educación y cultura de Finlandia promueve el heavy metal e intercambios con América latina

El metal puede ser considerado un “paria” en muchos países, sin embargo, en Finlandia se trata de un estilo presente en la cultura y...