Los mejores lugares para una boda inolvidable en la zona Centro Occidente del país

El día de la boda es para muchos el más importante de su vida, por lo cual buscan un lugar que les brinde una experiencia única que puedan guardar para la posteridad en su memoria. Actualmente, la zona Centro Occidente de México cuenta con recintos espectaculares.

En Jalisco se encuentra la Hacienda Labor de Rivera, el escenario perfecto y mágico para la celebración de una boda mexicana pues cuenta con un lienzo Charro en el que se puede montar una verbena mexicana acompañada de un espectáculo ecuestre, ballet folclórico y mariachi. Aunque si los novios prefieren algo más discreto, lo ideal es una recepción en el Jardín de la Fuente con capacidad para 70 personas. En cuanto al banquete, los invitados se deleitarán con cocina tradicional fusionada con gourmet, elaborada por mujeres de la región. Y para el brindis, se ofrecen bebidas jaliscienses reconocidas a nivel nacional e internacional: Tequila y Raicilla

Si la pareja desea una ceremonia por la religión católica, la Hacienda tiene una hermosa capilla y pone a su disposición bellos caballos para darle un toque muy charro al evento. El lugar tiene espacios con diversas capacidades que van de los diez hasta mil invitados.

Otro gran lugar para dar el “sí” debido a su peculiaridad, pues es la segunda Plaza de Toros más importante de nuestro país; es la Plaza Monumental, ubicada en Aguascalientes. La plaza se renta para eventos que se celebran directamente en el ruedo, una espectacular boda original y creativa. Construida en 1974, de arquitectura y ornamentación simbólica religiosa y de la tauromaquia, es uno de los lugares más conmemorativos del estado. Tiene una capacidad de hasta 1.000 personas para que los novios disfruten de una boda inolvidable en el lugar que ha visto pasar a distintas personalidades, y sobre todo salir de lo convencional y celebrar de una forma única. 

El viñedo zacatecano Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro, es una parada obligada en la que la pareja e invitados pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta; y, al finalizar el paseo, disfrutar de una cena romántica en su restaurante. Este es un lugar ideal para disfrutar de ese gran día, ya que el viñedo fue galardonado como el Mejor Lugar de Bodas del país durante el Tianguis Turístico de 2018.

También en Zacatecas, se encuentra el Hotel Quinta Real, uno de los más lujosos de México, diseñado sobre la antigua Plaza de Toros San Pedro. El ruedo aún se conserva en el centro de la construcción, mientras que las habitaciones se encuentran alrededor. Es una experiencia de lujo para celebrar un enlace matrimonial, muy mexicano y, sobre todo, zacatecano.

El Instituto Allende ubicado en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, es el lugar ideal para festejar una boda inolvidable. Se trata del recinto más antiguo de la ciudad, que ha funcionado como recinto de bodas desde los años 50’s. Su decoración y arquitectura crean una atmósfera romántica que hace de cada evento algo inolvidable para los novios e invitados. Cuenta con dos espacios, por un lado, el patio principal que tiene una pintoresca fuente al centro y está rodeado por arcos del siglo XVII; mientras que, por otro lado, tiene la terraza La Pérgola, un espacio abierto con una vista inigualable a la Parroquia de San Miguel Arcángel. 

El arte, elegancia, comodidad, historia y belleza se reúnen en un solo lugar: El Hotel Museo Palacio de San Agustín, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, este patrimonio arquitectónico del silgo XVII, es único en su tipo en toda Latinoamérica por lo cual quienes celebran su boda en este sitio hacen un viaje en el tiempo al mundo colonial. La boda será elegante gracias a sus obras de arte cubriendo las paredes, los muebles antiguos que visten el lugar, así como sus fachadas y ventanas de estilo neoclásico. Para la realización de la ceremonia religiosa el hotel cuenta con una bellísima capilla 

El recinto es perfecto para una boda íntima y sofisticada, cuenta con un salón donde los novios encontrarán el escenario perfecto para sellar su unión. Además, el hotel ofrece servicios relacionados con la boda, como son: carruaje de época, bienvenida de novia, ceremonias civiles, ceremonias religiosas, sesión fotográfica, suite nupcial, spa de novias, etc. Para que por lo único que tengan que preocuparse sea por pasarla de lo mejor. 

Finalmente, en Querétaro, en el Pueblo Mágico de Amealco, se encuentra Cedros 28 un espacio sustentable para eventos, ideal para bodas petite. Esta opción es perfecta para quienes gustan de celebraciones íntimas y con espacios naturales que dan tranquilidad y magia al evento. Cuentan también con cabañas para hospedarse y disfrutar del ambiente en pareja.

Antes de realizar cualquier evento recordamos que es importante revisar el semáforo epidemiológico de cada destino, así como las medidas sanitarias con las que cuenta el recinto que se haya elegido. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...