LOTENAL, SRE y Embajada de Haití en México, celebran con develación de billete, 90 Años de Relaciones Diplomáticas

0
116

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Haití en México, develaron esta mañana el billete conmemorativo por el 90° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas México-Haití.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Ana Laura Pérez Salazar, Encargada de la Dirección General para América Latina y el Caribe, y por Luc Garvey Jean Pierre, Encargado de Negocios de la Embajada de Haití en México.  

En este marco, Ernesto Prieto Ortega resaltó que este 90° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas México-Haití, es importante no solo por la historia sino en el devenir de ambas naciones.

México y Haití, Haití y México, son dos naciones que, a lo largo de nueve décadas, han colaborado conjuntamente promoviendo los valores de la política internacional, así como un intercambio permanente en sus relaciones comerciales”, aseveró Prieto Ortega.

De igual manera, comentó que Haití representa uno de los socios comerciales más importantes para México en la zona del Caribe: “La cooperación entre nuestros gobiernos en temas medulares para el desarrollo de cada país, nos han permitido vernos como amigos que más allá de apoyarnos en las malas circunstancias también valoramos aquello que nos identifica y fortalece como naciones hermanas”, dijo.

Por su parte, Ana Laura Pérez Salazar aludió que este 90° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas México-Haití, “representa un símbolo que refleja los lazos de unidad entre nuestros pueblos”.

En el mismo sentido, Pérez Salazar mencionó que fue el 11 de julio de 1929 cuando ambas naciones formalizaron estas relaciones y cuyos esfuerzos, entendimiento y diálogo, han llevado a una relación madura, siempre en beneficio de ambos países. “México reconoce que, a lo largo de estas nueve décadas, los valores, la solidaridad en momentos de emergencia y el estado de derecho, han fortalecido esta relación”, dijo.

Asimismo, recalcó que ha sido a través del diálogo fluido que ambos países han compartido temas en común de agenda bilateral en inversión, comercio y vínculos educativos.

En esta tesitura, Luc Garvey Jean Pierre se mostró entusiasmado por la presente celebración, al tiempo de subrayar que ha sido el respeto entre ambas naciones y la solidaridad mutua, lo que ha permitido que, a lo largo de 90 años, las Relaciones Diplomáticas se fortalezcan. “Mi país hace de todo lo que está a su alcance por fortalecer siempre la amistad entre nuestros pueblos”, acotó.

Finalmente, reconoció que Haití vive un momento de renovación nacional después del terremoto que azotó la isla en el año 2010, y donde todavía hoy, se apoya a las víctimas y la reconstrucción, además de otorgar becas a estudiantes.

El Sorteo Superior No. 2604 tendrá verificativo el próximo viernes 12 de julio en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, además, un monto a repartir de 43 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series.

Deja un comentario