MARTÍN FUENTES BUSCARÁ EL TÍTULO DEL SERIAL BLANCPAIN GT WORLD CHALLENGE AMERICA EN LAS VEGAS MOTOR SPEEDWAY

0
106

¡Va por el  pentacampeonato!

El piloto mexicano Martín Fuentes buscará su quinto campeonato en la categoría GTA este 19 y 20 de octubre en Las Vegas Motor Speedway junta a Mark Issa representando a Squadra Corse, en el que gracias al apoyo de Hublot  representa a México en el primer año en América del serial Blancpain GT World Challenge.

Pero el camino no ha sido fácil, pues en la penúltima fecha en Road America, Wisconsin, del 20 al 22 de septiembre, Martín y su coequipero Mark Issa no obtuvieron buenos resultados; sin embargo, están listos para pelear la cima en Las Vegas y terminar campeones.

Abordo de un Ferrari 488 GT3, con el número 07, Fuentes lidera la Blancpain World Challenge America AM Cup con 200 unidades, seguido por antiguo co – equipero Caesar Bacarella con 125,  quién  por motivos de estrategia  para el equipo de Squadra Corse dejó el serial , y luego sigue Cagnazzi con 84, por lo que sus posibilidades de obtener su quinto título y primer campeonato de la Blancpain GT World Challenge America son amplias e inmejorables.

El piloto mexicano tuvo un espléndido arranque de temporada 2019 para su equipo Squadra Corse Garage Italia al subirse al pódium en la primera posición en las dos primeras carreras, del 1 al 3 de marzo en Circuit of Americas, en Austin, Texas.

CAMINO DE CAMPEÓN. Abogado de profesión, Martín es actualmente el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías.

En 2018 se erigió campeón en el serial Pirelli World Challenge en la categoría GTA, con 169 puntos.

En 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge y en 2016 se coronó en la Pirelli World Challenge, con dos récords mundiales: Siete carreras consecutivas en primera posición y nueve primeros lugares en total.

EL INICIO DEL SUEÑO. Martín inició corriendo jet-ski a las ocho años, para a los 19 incursionar en el motociclismo, en el que obtuvo tres campeonatos nacionales.

Tras un accidente y varios meses de recuperación, decidió adentrarse en el automovilismo dentro de la categoría Shifters (Karts). “El médico me advirtió: “Un accidente más así, Martín, y la vértebra se va a pulverizar”. Fue cuando decidí dejar las motos, pero dije: “No me voy a quedar sentado en un sofá, así que voy a probar con el automovilismo’”.

Fue invitado a una carrera de exhibición con los campeones de todas las categorías de motos a nivel nacional y en la que a los primeros 20 lugares les daban el mismo auto con el fin de formar parte de una carrera a beneficencia. Martín culminó en la segunda posición.

“Ser corredor, requiere de mucha destreza al volante, estrategia, control mental, disciplina y sobre todo tener gran sensibilidad en el control del auto. Soy un apasionado de la adrenalina, el sonido del motor, las altas velocidades y deportes extremos”, asegura Martín.

Así, Martín comenzó su carrera como piloto de autos en el campeonato Fórmula 2000 y desde entonces ha labrado una exitosa e inmejorable carrera en el deporte motor, tanto que el 19 y 20 de octubre va por el pentacampeonato de su categoría y el título del primer serial Blancpain GT World Challenge America… ¡Suerte!

BLANCPAIN GT WORLD CHALLENGE AMERICA AM CUP

PILOTO                                PUNTOS

1.- Martín Fuentes                200

2.- Caesar Bacarella            150

3.- Christopher Cagnazzi      84

4.- Takuya Shirasaka            83

4.- Naoto Takeda                  83

5.- Anthony Lazzaro              61

6.- Brian Kaminskey              51

7.- Mark Issa                         50

8.- Pierre Mulacek                 28

9.- Brent Holden                   27

9.- James Sofronas              27

10.- Alan Metni                      26

Deja un comentario