Matías Meyer explora el retraso mental en su nueva película

• Yo es el tercer largometraje que presenta en el Festival de Cine de Morelia

• Es una coproducción entre México y Canadá apoyada por IMCINE con el incentivo fiscal Eficine 189 Producción

Basada en el cuento homónimo del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio -ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008-, la película Yorepresenta un acercamiento del cineasta mexicano hacia el mundo del retraso mental.

Meyer estrenó este tercer largometraje en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde ya ha presentado su anterior filmografía como El pasajero (2004), cortometraje con el que ganó la segunda edición del certamen.

“He ido creciendo junto con el festival. Es la sexta vez que se presenta un trabajo mío en el FICM. Felicito al equipo por su misión de apoyar al cine mexicano, creo que lo hace de forma espléndida”, comentó.

Yo presenta a un hombre con discapacidad intelectual que vive y trabaja en el restaurante de su mamá. Poco a poco comienza a ser liberado del encierro que vive, conociendo a otras personas que lo hacen descubrir un mundo diferente.

El también director de Los últimos cristeros (2011) explicó que con Yo quería explorar un universo con zonas más oscuras al hablar de la desintegración familiar y de un personaje que entre más libre es se vuelve más complejo.

“Cuando leí el cuento tuve una especie de ansiedad y temor sobre en qué momento al personaje le va a ocurrir algo malo. Esa sensación quise transmitirla al espectador”, dijo.

Es el actor no profesional Raúl Silva quien da vida al joven Yo. En rueda de prensa, describió a su personaje con muchos matices a pesar del retraso mental que tiene. “Yo tiene la capacidad de superar los obstáculos que tiene frente a él, como el encierro.”

Finalmente, Matías Meyer confesó que el rodaje de una película es lo que más disfruta, pero no así el tema de la edición. “Para mí las películas son el reflejo de uno mismo”, agregó.

Yo cuenta con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Producción).

Mayor información sobre el filme puede ser consultado en http://www.imcine.gob.mx/ficm/yo.html

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Maratones Warner presenta The Big Bang Theory

Cada vez queda menos para el regreso de Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Amy y Bernadette, y nada mejor que esperarlo con lo más...

Halls Extra Strong: el sabor con la frescura más intensa.

• Halls Extra Strong es una pastilla diseñada para los Doers, aquellos que necesitan un respiro para atreverse a ir más allá. • La combinación de mentol...

Audi regresa como el vehículo elegido por Tony Stark en Avengers: Age of Ultron

Audi continua la alianza con Marvel Entertainment para el estreno de Avengers: Age of Ultron   Los modelos destacados incluyen a los nuevos R8 2016, TTS...

Perro en adopción gran danes #perroadopcion

Gran Danés en adopción, hembra de 2 años de edad aproximadmente, contacto Gabriela Garcia, correo rociogabriela@live.com.mx, Tel. 5513885345

EL BRITISH COUNCIL Y LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS CERTIFICAN A PROFESORES MEXICANOS COMO STEM AMBASSADORS

Por primera vez en México, el British Council en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), certificaron a profesores mexicanos...