Buen vivirVida y Estilo

Meditación Za-zen

A menudo las preocupaciones no nos dejan vivir tranquilos y no podemos concentrarnos ni disfrutar de lo que hacemos o lo que nos rodea. Las terapias orientales pueden ayudar a controlar ese estado de ánimo y cada vez es más la gente que se decanta por la relajación zen.

¿Qué es?
Ayuda a encontrar otra forma de vivir el presente y contemplar la realidad, un arte que consiste en dejar la mente en paz y sosiego.
Consiste en el entrenamiento de la atención, la observación neutra de la corriente mental y la disciplina de una postura correcta que ejercita el enfoque de la consciencia.
Procedimiento
Sentarse con los ojos semiabiertos, concentrando la mirada en un punto fijo situado a un metro o metro y medio por delante del practicante..
La persona permanece con la piernas cruzadas una encima de la otra, al estilo oriental, erguida con la cabeza apuntando al techo y su columna formando una línea vertical entre la partes inferior y superior de su cuerpo..
Permanece atento a la respiración y a todo lo que sucede, le rodea y llega a su percepción, observando sus pensamientos, percibiendo cuando su mente pierde el presente y se va a otra parte, presa de cualquier divagación..
Se debe practicar todos los días, durante 20 o 30 minutos, al levantarse y al acabar la jornada.
Propiedades
Ayuda a estar consciente y atento en todo momento, permite aumentar la eficacia en nuestro día a día.
Ayuda a capacitarnos para un progresivo aumento de la atención, perfilar nuestras relaciones con los demás y mejorar el crecimiento personal, así como drenar determinados contenidos emocionales.
Reduce el nivel de ansiedad y relaja la tensión.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar