TRUCOS PARA PERDER PESO

0
554

Sabemos lo difícil que resulta perder peso, hacemos intentos de dieta muchísimas veces en nuestra vida y acabamos desesperadas sin haber conseguido nada. Nos desesperamos buscando soluciones reales sobretodo en verano o en vacaciones. La ropa no te Vamos a sentar la cabeza, porque en este momento os voy a dar un remedio que si no os engañáis a vosotros mismas os va a hacer perder peso y más que perder peso estilizar y modelar la figura.PRIMER PASO: LIMPIEZA DE LA DIETA Más importante que comer poco es erradicar quitar de la dieta lo superfluo o lo que sólo sirve para meter calorías sin más.
Esto significa que hay que quitar las grasas saturadas (chacinas no magras, tocino, pasteles, azúcar en exceso, leche entera, frutos secos….).
Nuestra comida debe tener proteínas: filetes magros de pollo, pescado, pavo, ternera, leche desnatada y claras de huevo.
Nuestra comida debe tener hidratos de carbono: arroz, pasta, tubérculos… nada que tenga azúcar refinada pura (pasteles…). Las verduras y hortalizas a diario, además tienen fibra. Las frutas que tengan mucho azúcar hay que limitarlas: melocotón….
Nuestra comida puede tener grasas: aceite de oliva… el resto de grasas la justa para cocinar las proteínas o los hidratos de carbono. Nada de tocino, nada de presas con vetas de grasa (presa ibérica, secreto…). El jamón es bueno pero sin tocino.

Una vez que nos hemos mentalizado y cambiado nuestra forma de comer, calcularemos las calorías que se necesitan para vivir según nuestra edad y peso. Y a esa cantidad se le quitarán 250 calorías. Cualquier dieta que reduzca más las calorías puede ser peligrosa o incomoda para nuestra vida. Recordar que son mejores las luchas lentas y mantenidas que quedarse a lo loco sin comer. Además debéis recordar que cuando se baja mucho las calorías y se mantienen el metabolismo bajará nuestro cuerpo se acostumbrará y ya no será efectivo nuestro sacrificio. Por cierto hay que comer más de 4 veces al día.

La dieta por si misma no es eficaz hay que añadir ejercicio, pero no cualquier ejercicio, el mejor para perder grasa es el ejercicio aeróbico, es decir aquel ejercicio continuo que implica el uso de todo nuestro cuerpo y permite respirar: andar, correr, bicicleta, nadar, aeróbic, step, bailar…..
Además de eso, debe recordarse que este ejercicio para que sea efectivo debe durar como mínimo más de 30 minutos.
Así que ya sabéis 30 minutos tres veces semana como mínimo.
El ejercicio ha de ser suave y que nos deje respirar o mantener una conversación. Eso de sudar y correr como una mula no es bueno, gastas calorías pero no quemas grasas.
Ejemplo para perder grasa es mejor recorrer 4 Km. andando a buena marcha que corriendo a todo meter.
Una forma sencilla de conseguir ejercicio aeróbico es dejar el coche aparcado lejos o utilizarlo lo menos posible, usar las escaleras en vez del ascensor.
Todo lo que se pueda hacer andando que se haga.

CUARTO PASO: ABDOMINALES

Unos músculos que influyen en el estímulo de perder peso son los abdominales. Provocan un cambio en la forma del cuerpo, la ropa entra mejor y estimula y refuerza las medidas anteriores.
Recordar que los abdominales hay que hacerlos correctamente, no con el cuello, que se puede lesionar.
Los abdominales hay que hacerlos un día si y otro no.
Esto es lo que hay que hacer ( al principio no forzar hacer menos de lo que pone si no se puede) :
Giros de abdomen en taburete, con un palo de escoba al cuello (50 veces)
Tumbado y levantar un poco las piernas, no forzar el cuello ( 4 series de 10)
Tumbado y levantar el tronco, no forzar el cuello (4 series de 10)
Tumbado boca abajo y levantar manos, brazos, rodillas y pies; encorvando la espalda para que no toquen el suelo (4 series de 10).
Como punto final para mejorar nuestra figura es el uso de pesas para todo el cuerpo, brazos, hombros, piernas, espalda, pecho…. pues modelan el cuerpo y aumentan el metabolismo con lo que se consume más y se pierde grasa.
Todos los pesos han de ser pequeños.

Con todo lo visto os aseguramos éxito, han de ir uno detrás de otro y no saltarse ninguno. Nos mediremos con el metro el abdomen, las caderas, piernas y brazo. Así como cogeremos una ropa de referencia. El peso es orientativo ya que incluso puede subir ya que el músculo pesa más que la grasa. Apuntar las medidas cada dos semanas no antes ya que no hay que obsesionarse más vale lo mantenido que lo bruto.
Si tomamos un pastel o hacemos poco ejercicio nos engañamos a nosotros mismos no a los demás.

Un método fácil y rápido para calcular el GEB ( Gasto Energético Basal ) es multiplicar el peso por 25.5.
Y además hay que multiplicarlo por el factor de actividad de la persona.
Mujeres:
o Ligera: 1.56
o Moderada: 1.64
o Intensa: 1.82
Ejemplo: Peso 56 x 25.5 = 1428 y ahora se multiplica por la actividad física
1428 x1.64 = 2341,92 calorías / día
2341 – 250 = 2091 cal /día para perder peso.

Leave a Reply