Mezcal Alipús es el segundo mezcal más consumido en bares del mundo

0
57

Mezcal Alipús recibe el año con grandes noticias, ya que en el  Annual Brands Report Drinks International 2021, que fue publicado hace un par de días, obtuvo el segundo lugar en el Top Selling & Top Trending en la categoría Mezcal a nivel mundial

Annual Brands Report Drinks International 2021 es una “foto” de los hábitos de compra de los 100 los mejores bares del mundo, distribuidos en 33 países.  

Este muestreo se hace bajo invitación, es decir, sólo con los bares más influyentes en la industria a nivel mundial. La elección de estos 100 centros de consumo se hace con base en The World´s Best Bars, Tales of the Cocktail´s Spirited Awards, Top 500 Bars, 50 Best Bars y Germany´s Mixology Awards, Class Bar Awards, Australia Bartenders Awards. En México, por ejemplo, se tomó la información de Licorería Limantour.

Otra cosa interesante de este Annual Brands Report Drinks International 2021, es que algunas de estas marcas, como en el caso de Mezcal Alipús, no necesariamente produce grandes volúmenes anuales, sino que se trata demarcas con historias interesantes. La lista se forma también a partir de las marcas que los clientes están pidiendo cada vez más, quizás gracias el boca en boca o a la recomendación de Bartenders, la predilección de estos últimos de algunas marcas, son muy trascendentes para estar dentro de esta lista.

De los 100 bares encuestados, el 97% cuenta con al menos una marca de mezcal, 70% de los lugares contaban con dos marcas y apenas el 25% de los establecimientos tienen tres o más marcas.

Cabe señalar que año con año la lista va cambiando, esto debido a que los parámetros para elegir a los bares participantes son los premios que han ganado a nivel nacional, mejores cócteles y Bartenders con renombre.

Mezcal Alipús es parte de Destilería Los Danzantes.

Desde su fundación, en 1999, Mezcal Alipús ha guardado una relación cercana entre los elementos que hacen especial a esta bebida. Entendiendo las características del proceso productivo en cada una de las comunidades mezcaleras en la que se desarrolla.

Una de las aportaciones más valiosas que el proyecto de Mezcal Alipús trajo consigo, fue la visibilidad del productor, la revaloración del campo y el reconocimiento a una de las bebidas más antiguas de nuestro país.

Hoy en día, cuando alguna persona, en cualquier barra del mundo toma un trago de Mezcal Alipús, es capaz de saber en dónde se elaboró y cuántas botellas de se registraron de ese lote, pero más allá de eso, puede conocer al maestro mezcalero y a familia involucrada en la elaboración del mezcal que está bebiendo.

La elaboración de mezcal no es una actividad que se reduzca sólo al maestro mezcalero, sino que involucra a toda su familia desde distintas aristas y esto hace que se convierta en una actividad económica más expansiva, generando una cadena de valor más sólida.

Mezcal Alipús resalta las características organolépticas que diferencian lo producido entre un maestro y otro. Las diferencias de suelo, clima y altitud, que influyen directamente en los sabores de cada producción. La diversidad que existe en la producción entre las tierras mezcaleras de Oaxaca.

Deja un comentario