Mezclando todo tipo de ritmos, llega The Chamanas a Rdio como el A2W de julio

Desde la frontera, esta banda prometedora nos demuestra que su música ecléctica puede satisfacer a todo tipo de oídos

 

México, D.F. 29 de junio de 2015 — Rdio (árr-di-oh), el servicio líder de streaming musical en el mundo, se siente muy orgulloso de apoyar a las bandas que comienzan a destacar en la escena musical, es por eso que con su programa “Artist to Watch” mantiene en la mira a todos esos artistas que tienen ese ingrediente especial, que lleva al éxito.

 

Este mes, Rdio encontró la esencia de la música fronteriza en El Paso, Texas y Ciudad Juárez. Con un estilo propio que se caracteriza por mezclar todo tipo de ritmos y estilos que van desde música ranchera, pop, y el indie, The Chamanas refleja sus claras influencias y raíces latinas. La banda se ve a sí misma como la evidente conexión que relaciona a una cultura con otra y que regala una composición de ritmos latinos folklóricos, que los hace sonar de una manera muy peculiar.

 

“En Rdio nos motivan las nuevas tendencias y una de nuestras más grandes pasiones es encontrar nuevos talentos, mexicanos y globales, que tienen la esencia y promesa para influir en la escena musical actual,” comentó Enrique Rubio, General Manager de Rdio México y Mercados Hispanos en E.U.A. “Artist to Watch” es el laboratorio de apoyo para los nuevos artistas en Rdio, y nosotros no podríamos estar más emocionados por descubrir nueva música,” finalizó.

 

Amalia, Héctor y Manuel son los 3 pilares que conforman The Chamanas. Amalia Mondragón nacida en East LA y viviendo actualmente en El Paso, es quien da vida a la voz de la banda; destaca por los arreglos de jazz que agrega a todos los ensambles vocales que ejecuta.

 

 

 

Héctor Carreón, es un músico e ingeniero de grabación nacido en Saltillo, Coahuila y criado en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas. La primera banda en que participó, fue Codek, con la que tuvo alcance nacional. Poco tiempo después ingresó en el estudio de grabación, Sonic Ranch, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como David Garza, Ely Guerra, Hello Seahorse, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Leonel García, Gungor Brothers, Sublime y Alex Campos.

 

Manuel Calderón es un productor e ingeniero musical estadounidense de origen mexicano, nacido en El Paso, Texas. En 2004 se mudó a Orlando, Florida donde ingresó a la Universidad Full Sail para estudiar ingeniería en audio, al terminar sus estudios se trasladó a la Ciudad de Los Angeles y comenzó a trabajar como ingeniero asistente en Westlake Recording Studios. Tres años más tarde, decide volver a su ciudad natal para trabajar en Sonic Ranch, en donde ha colaborado con grandes productores y artistas.

 

Este grupo musical sigue en constante crecimiento, y ha tenido la fortuna de compartir escenario con Enjambre y Zoé, recibiendo excelentes comentarios de estas grandes bandas mexicanas.

 

“Estamos convencidos de que Rdio es un espacio a nivel global, donde la gente encuentra lo que desea en el mundo de la música y creemos que no está de más, ofrecerles nuevas alternativas y contenidos originales para dar a conocer un rango de artistas de nueva generación y apoyar a la música emergente”, finalizó Enrique Rubio.

 

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en nuevos sencillos con el fin de darle forma a su primer disco y solidificarlo, para esto, están en busca de personas con quien puedan colaborar para lograr que este proyecto llegue a oídos que apoyen la música fronteriza.

 

Toda la música de The Chamanas y los “Artist to Watch” estarán disponibles para los millones de usuarios de Rdio y podrán ser consultados en el sitio: wwww.rdio.com donde mes con mes se destaca a un artista nuevo, así como contenido en exclusiva.

###

 

Acerca de Rdio.

Rdio, uno de los servicios digitales de música más grandes del mundo, ofrece un catálogo con más de 32 millones de canciones en 85 países alrededor del mundo. Rdio es tener acceso a cada canción, en cada dispositivo desde cualquier parte y al instante con o sin conexión a internet. Para escuchar música sin conexión a internet, tiene que descargarse previamente y la capacidad depende de la memoria de cada dispositivo. El éxito de las aplicaciones de Rdio, está en combinar preferencias personales, participación social, curaduría humana, personalización algorítmica y programación diseñada por creadores de tendencias, para disfrutar una experiencia completa en música. Los fans encuentran en Rdio acceso a estaciones de radio de forma gratuita, o bien, a un servicio completamente personalizado para suscriptores. Fundado por Janus Friis, co-creador de Skype, en agosto de 2010, Rdio tiene su sede principal en San Francisco, EEUU. Más información sobre Rdio en: rdio.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....