ViajesVida y Estilo

Museo Toma de Zacatecas, un viaje al pasado revolucionario del país

Zacatecas es un estado que tuvo gran peso durante uno de los sucesos históricos más importantes del país, La Revolución Mexicana. La bella capital zacatecana fue escenario de la memorable Toma de Zacatecas, en la cual Victoriano Huerta fue derrotado por el ejército revolucionario.  Este suceso actualmente considerado como un símbolo del triunfo de la Revolución mexicana.

Una gran forma de conocer más a fondo el destino y a su vez la historia de México es conociendo el Museo Toma de Zacatecas, el cual se ubica en la explanada del Cerro de la Bufa. Este sitio abrió sus puertas al público en 1984, y fue inaugurado con la finalidad de conmemorar el 70 aniversario de la Toma de Zacatecas.

El Museo Toma de Zacatecas logra que sus visitantes se transporten a la época revolucionaria, al mirar los trajes de los soldados, leer noticias en periódicos viejos, contemplar momentos de la época capturados en imágenes, e incluso artefactos del pasado minero del estado.

En este recinto se ofrece al visitante una experiencia única para conocer de forma divertida e interactiva uno de los episodios más relevantes de la Revolución Mexicana, todo ello situado en el escenario de la trascendente y definitoria Batalla de Zacatecas de 1914. En sus diez salas se pueden apreciar: documentos, fotos, ropas y armas usadas durante la batalla, un cañón de largo alcance, una maqueta de la zona donde se desarrolló la lucha y algunos planos antiguos de la ciudad.

El Museo Toma de Zacatecas se encuentra abierto todos los días, y el costo de la admisión es de 30 pesos. Se puede visitar en un horario de 10:00 a 16:30 hrs. Si se requiere más información se puede contactar al siguiente número: 492 922 8066.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar