“Nado por mi Corazón 2019” Listos para superar la meta por 9no año consecutivo

0

• La Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte “CONADE”, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México “INDEPORTE”, la Federación Mexicana de Natación “FMN”, Sport City y Queremos Mexicanos Activos, invitan a todas las albercas del país a participar en el programa de prevención de la salud y activación física de este evento acuático.

Nado por mi corazón 2019, busca fomentar la revisión médica oportuna con la finalidad de detectar enfermedades cardiovasculares y concientizar a los mexicanos sobre la importancia de activarse físicamente para evitar el sedentarismo, la obesidad y sus complicaciones a la vez de promover un estilo de vida saludable.
Por lo anterior se convocó a todos los nadadores de los diferentes clubes, albercas y equipos de natación a nivel Nacional a participar durante la semana del 25 de febrero al 03 de marzo de 2019 a realizar un protocolo de prevención de la salud y posteriormente nadar 1 km.
Las inscripciones se realizarán por alberca y de manera gratuita hasta el 22 de febrero, la información es pública y se puede consultar en la página web http://mexicanosactivos.org.
Existen dos categorías de participación: una para niños de 8 a 11 años de edad y la abierta en donde participan de 12 años en adelante.
En la primera categoría se efectuará una medición de circunferencia de cintura, peso y talla (Índice de Masa Corporal “IMC”), en la segunda se medirá la circunferencia de cintura y presión arterial.
Cada una de las albercas participantes, será responsable de verificar el protocolo de mediciones, el nado de 1 kilómetro y entregar la relación final vía electrónica al comité organizador.
El comité organizador, otorgará reconocimientos a las albercas según el número de participantes:
1) Distintivo Oro, donde participen 2 mil o más nadadores.
2) Distintivo Plata, para registros entre mil y mil 999 nadadores.
3) Distintivo Bronce, entre 500 a 999 nadadores.
Nado por mi Corazón inicio actividades en México en el 2011 gracias a la iniciativa de Sport City, donde el Lic. Antonio Argüelles Díaz González fue pionero en su organización, desde entonces se han sumado diversas instituciones preocupadas por mejorar y concientizar la salud de los mexicanos.

Adjunto boletín de prensa e imágenes, en caso de que requieras una entrevista con él Lic. Agustín Adelantado Director General de Sport City, con gusto podemos coordinarla.

Deja un comentario