Buen vivirVida y Estilo

Navidad: una dulce tradición

• Los productos Deiman destacan por ser aliados en la elaboración de recetas para platillos y postres mexicanos.
• En diciembre, el consumo de alimentos son los que apuntalan las preferencias de los mexicanos acompañados de bebidas típicas temporales como el ponche.

La época navideña no sólo es anuncio de una temporada de cálida convivencia, valores sociales positivos e intercambio de regalos, sino que también implica deleitar los sentidos a través del gozo gastronómico.

Entre reuniones, posadas y cenas de Navidad y Año Nuevo, los sabores definen buena parte de la personalidad decembrina.

Deiman, empresa mexicana de sabores y colores para alimentos, presenta en este contexto una amplia gama de productos que derivan de procesos de investigación y desarrollo para que los expertos de la cocina faciliten y mejoren sus propuestas, así como para que los consumidores lleven en el paladar el gusto navideño.

Este 2018 ha marcado, como pocos años, una búsqueda por nuevos recursos y un desarrollo importante de tendencias para la repostería y coctelería, con sus productos se puede disfrutar el sabor de las frutas en pequeñas esferas con las que se puede innovar en el área de la mixología o repostería.

México se ha unido a esta era dulce. Pese a que pueda persisitir una idea gastronómica en donde dominan los alimentos picantes y salados, los sabores dulces sorprenden como los preferidos por los consumidores locales, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel sobre Tendencias de los Consumidores en Materia de Sabores 2017.

De hecho, la misma consultora ha identificado que México es uno de los consumidores más importantes de galletas a nivel mundial: 99% de los hogares mexicanos las consume durante el año, según un reporte sobre consumo de alimentos dado a conocer en 2016.

En este contexto, Deiman tiene los complementos ideales para marcar el paso durante la época, con productos como Royal Icing –ideal para decorar galletas o pasteles que requieran de pequeños detalles–, Cobertura Choco Inn –deliciosa cobertura de chocolate para panadería y repostería– e Isomalt –para aquellos que quieren sorprender a sus invitados con estas piedras preciosas comestibles que enfatizan la expresividad de los postres–.

Asimismo, los matizadores Deiman ayudarán a obtener el brillo que requieren tus platillos dulces y salados, mientras que la glucosa es ideal para dar forma a los bocadillos de los más pequeños.

Con todos los productos que Deiman coloca esta temporada navideña, se reafirma no sólo lo atractivo que resulta la repostería para la época, sino también la importancia de ofrecer postres y delicias dignas de fotografiar, porque la Navidad no sólo se disfruta, sino que también se comparte en redes sociales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar