Nueva Red Social: Ello

¿Qué es Ello?

Se trata de una plataforma libre de anuncios a la que sólo se accede con invitación. La nueva red social que ya se convirtió en objeto de deseo de los internautas.

Hasta el momento no se sabe qué éxito tendrá, lo único es que al menos ya un sinnúmero de usuarios alrededor del mundo la han tomado como estandarte “anti Facebook”, lema de este nuevo medio.

La plataforma, aún se encuentra en fase beta, ya que tuvo su lanzamiento hace poco más de un año como una red social privada, pero desde hace un mes abrió sus puertas con aproximadamente 1000 personas y estas últimas semanas, el sitio recibió hasta 40 mil solicitudes por hora, según dijo uno de sus cofundadores, Paul Budnitz.

¿Cuándo empezó a tener éxito?

Es importante mencionar uno de los posibles motivos por los que la demanda a la red social creció. Ya que principios del mes de Septiembre, el gigante de las redes sociales (Facebook) llegó a los titulares al suspender cuentas de varios artistas gays y transexuales; dando las razones de que las cuentas no estaban registradas con sus verdaderos nombres.

–       “Cuanto más saben acerca de ti, más dinero hacen”, dijo Paul Budnitz, cofundador de Ello, acerca de Facebook. “Siendo bastante honesto, a mí francamente no me importa”.

En respuesta, integrantes de estas comunidades se mudaron a Ello que ofrece la oportunidad de volver a lo que consideran su verdadero nombre, aunque no es su nombre de nacimiento.

“Ello da la bienvenida a la comunidad LGBT y estamos muy emocionados de ver a tanta gente nueva por aquí”, dijo Budnitz en una entrevista con CNN.

¿Qué la hace más atractiva que Twitter?

Ello es funcional para los grupos de personas que experimentan acoso en línea. Ya que esta nueva red social dice manejar una política de tolerancia cero. Lo que Twitter y Facebook no pueden decir lo mismo. La red de los 140 caracteres, por ejemplo, puede tomar acciones sobre el acoso, pero sólo si hay una amenaza personal y directa.

Así los usuarios tienen la libertad de ser quienes quieran ser, siempre y cuando cumplan con las reglas básicas, como ninguna bestialidad o suplantación de personalidades, de acuerdo con Budnitz. Por cierto, no existe el botón de like en Ello.

En varias entrevistas Budnitz ha dicho en entrevistas que el atractivo es que no hay publicidad en la plataforma,

–       “Literalmente, tenemos miles de personas que nos escriben con sugerencias de características, diciendo: éstas son las cosas por las que yo pagaría”, añadió.

Por lo que la empresa impulsará cuentas premium; es decir, las ventas a través de una estrategia en la que le ofrecerán a los usuarios características especiales para personalizar su experiencia.

Con el famoso ‘news feed’; Ello tiene la posibilidad de filtrar por dos maneras: Friends (amigos) y Noise (ruido o personas de las que no interesa mucho el contenido).

¿Cómo puedo registrarme?

Para participar, todo lo que necesitas es una invitación de un amigo y una dirección de correo electrónico.

“No estamos haciendo localización geográfica, estamos usando las direcciones IP, no preguntamos tu nombre, tu género ni tu orientación sexual. Todo lo que importa es que obedezcas las normas de Ello”, afirmó Budnitz.

Con esta innovación esperemos se tenga más privacidad en cuanto a la información mostrada.

Datos Curiosos de la Red Social

 Ello tiene sede en Vermont, Estados Unidos. Fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, que se autodefine como creador de “productos bellos que cambian el mundo”, entre ellos anteriormente bicis y robots.

Paul Budnitz menciona “Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto”.

¿A qué responde el Logo de Ello?

A su política de no preguntar los datos personales de los usuarios, también a su herramienta Ello Facemaker, para ocultar la identidad del usuario.

 ELLO

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...