Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Oficinas millennials el nuevo impulso empresarial

• Tan sólo en México hay 4 millones 230 mil Pymes, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional
• 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años

El contexto económico de México se ha transformado en los últimos años, y esto se debe en gran medida a la llamada generación millennial que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alcanza las 30 millones de personas. En particular, la generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 es el sector que está impulsando la economía y el crecimiento del país, a través de la cultura del emprendimiento. Cifras de la Secretaría de Gobernación establecen que el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años.
“Actualmente miles de jóvenes en todo el país, se suman a la lista de emprendedores que impulsan nuevos negocios y compañías, esto representa un gran esfuerzo y reto. Por ello, en PM Steele sabemos que al tomar una decisión del diseño del lugar de trabajo, es vital que cuenten con opciones de mobiliario llenas de estilo, funcionalidad y adaptabilidad, líneas con materiales orgánicos y atemporales, que sean una excelente inversión a largo plazo” comentó, Paulina Olivares, Gerente de Relaciones Públicas de PM Steele.
Muchas de estas pequeñas y medianas empresas, son establecidas por jóvenes que buscan crear su propia identidad mediante un espacio propio y pretenden lograrlo a través de sus oficinas cuidando cada detalle para poder transmitir la imagen de innovación y profesionalismo que necesitan, por ello, el diseño de las oficinas millennials se ha convertido en una tendencia, ya que no sólo están creando sus propias fuentes de trabajo, si no a la par van aumentando como fuerza productiva integrándose cada día a las empresas ya existentes.
Por ello te compartimos los siguientes tips para dar ese toque juvenil y fresco a tus instalaciones, y puedas estar a la par de las últimas tendencias en diseño empresarial.
Zonas comunes: El puesto fijo se diluye cada vez más, los jóvenes prefieren la comodidad y versatilidad en su espacio, por encima de los escritorios o cubículos fijos, esta razón ha llevado a que las zonas comunes tengan un mayor auge, ya que en estos lugares, generan que la interacción sea mayor con lo cual aumenta la creatividad.
Área de esparcimiento: Destinar una habitación para la relajación y descanso es más común en las empresas modernas, cómodos sofás, y confortables estancias acompañan a la perfección las mesas de futbolito, ping-pong y consolas de videojuego que suelen colocarse en estas zonas, esta tendencia la comenzaron las compañías gigantes de internet en silicon valley, que han demostrado que la comodidad y diversión no está peleada con la productividad y el crecimiento empresarial.
Sustentabilidad: Una de las características de la generación millennial es sin duda, su sensibilidad respecto al medio ambiente, por ello, es importante que las cosas que adquieran sean amigables con el ecosistema, pero a la vez reflejen la innovación de su trabajo, el mobiliario de madera es una excelente opción cuando se busca este equilibrio. La línea Blatt, de PM Steele es una elegante combinación entre elementos de chapa de madera y cristal en color que brindará a los colaboradores confort, modernidad y estilo, además de la sensación de acercamiento a la naturaleza que evoca emociones positivas como paz y bienestar, aumentando así su creatividad.
Ahorro energético: Una gran parte del pensamiento empresarial de los jóvenes se basa en el consumo responsable, por eso, es importante para ellos que las instalaciones, sean concebidas bajo un modelo de arquitectura, que les permita ahorrar diversos recursos, y así reducir su impacto ambiental.
Con estos prácticos consejos, ya sea que estés por emprender una aventura empresarial o busques renovar tus instalaciones para hacer las más juveniles, podrás asegurarte de ser una oferta laboral atractiva para la numerosa generación millennial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar