Omnívoro, vegano o palio ¿Qué tipo de comensal eres?

No hay mejor máquina que nuestro propio cuerpo

México D.F. a 28 de Junio de 2016. Hoy en día mantener un estilo de vida saludable está de moda. En nuestros días comer sano no sólo está en boga, sino también es una necesidad constante, es por esto que han surgido alternativas en los tipos de alimentación.

La trofología estudia la nutrición de los seres vivos y la combinación de los alimentos, para tener una optima salud. Además, desarrolla sistemas de alimentación funcional para el organismo.

“Los humanos hemos evolucionado en busca de tener una óptima salud, comúnmente la clasificación era omnívoros y vegetarianos. Hoy existen diversas clasificaciones, algunas solo por moda”, comenta Adriana Martínez, Directora General de Friky Limones, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos orgánicos.

Ahora la clasificación de los comensales se ha diversificado en regímenes muy especializados:

Omnívoro: Consumen de todo tipo de carne, vegetales, legumbres, etc. Son la mayoría de las personas.

Vegetarianos. Comen solo vegetales y frutas, pero no tienen una ideología establecida.

Vegano. Comen vegetales, frutas, semillas, cereales, tiene creencias muy marcadas de respeto a los animales (ni si quiera consumen miel) y al medio ambiente, y es su modo de vida.

Crudi-veganos. Consumen frutas y verduras crudas. No cocinan nada o no comen nada que rebase los 35 grados centígrados, después de estos grados se pierdes sus propiedades.

Ovo lácteo vegetariano. Comen vegetales, frutas, lácteos y huevos.

Pece-vegetarianos. Comen frutas, verduras, pescados y mariscos.

Celiacos. Personas que tienen intolerancia al gluten (proteína que genera el trigo), por eso no consumen productos con trigo por salud y necesidad.

Régimen Palio. Se refiere a la alimentación paleolítica, semillas, cereales, proteína vegetal o animal, se consumen principalmente para aumentar la masa muscular; dieta muy común para los deportistas. Poca fruta (poca azúcar), pero si grasas buenas como el aguacate y aceite de coco.

“La elección de tu dieta es cuestión personal, depende de la edad, peso, condición física, estatura, predisposición genética y enfermedades. El tipo de alimentación se debe al objetivo, ideología y convicción”. Finaliza Martínez.

Recomendación. No importa que tipo de alimentación tengas, lo importante es consumir frutas y verduras, porque nos aportan enzimas para digerir. Es importante tener opciones que nos aporten más nutrientes sin que dañen o repercutan en la salud.

Acerca de Gourmet Show.
La novena edición de Gourmet Show se realizará del 1 al 3 de septiembre de 2016 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 9 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.
Contará con los siguientes pabellones especializados: Salón Chocolate, Wine Room y Agave Fest.
En la exposición podrá encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
Para mayor información visita la página: http://www.tradex.mx/gourmet/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cerveza Charro es galardonada con el Superior Taste Award, la primera y única de nuestro país en obtener este premio

El International Taste Institute con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. Su jurado está...

S.Pellegrino y Food for Soul: juntos para un futuro más sostenible

Para nutrir el futuro actuando con responsabilidad, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que preste atención...

AES México planta Mérida III cumple 21 años siendo parte de la energía de la península de Yucatán

AES, líder global en generación de energía, y su planta Mérida III, celebran 21 años de operación en la península de Yucatán generando energía...

Single Spritz, un trago exquisitamente refrescante para el verano

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el...

Birria estilo Baja llega a territorio chilango

Para quienes viven en la Ciudad de México y desean disfrutar del exquisito sabor de la birria, hay una propuesta ideal: Los Primates, dark...