Ontex México líder en la industria de higiene personal celebra 40 años de generar valor

0
434

• Ontex México representa la segunda fuente de empleos en la Ciudad de Puebla
Ontex México, antes Grupo P.I. Mabe, celebra cuatro décadas de ser el productor líder de artículos de higiene personal para bebés, mujeres y adultos a nivel mundial. Hoy en día, es el segundo fabricante más importante en México, en la categoría de pañales para bebé, con un 40% de participación de mercado en autoservicios; es el único fabricante que ha crecido año tras año por encima del mercado ganando 20 puntos de participación en tan sólo 8 años.
La historia de Ontex México se remonta a 1977, cuando el empresario poblano Gilberto Marín Quintero con su visión, liderazgo, constancia y compromiso, logró construir una empresa sólida dentro de la categoría de artículos desechables e higiene personal, desarrollando productos fabricados con la más alta tecnología, innovando constantemente para mantener su compromiso de fabricar productos enfocados en el cuidado del planeta, siendo los primeros en lanzar al mercado latinoamericano un pañal desechable, Bio Baby, el primer pañal en América Latina con desempeño Premium y enfoque ecológico.
En las siguientes décadas, continuó la consolidación de su liderazgo en la categoría, desarrollando productos para el cuidado personal de toda la familia. Hoy en día, bajo el liderazgo de Ontex Global, empresa de origen belga, se posiciona como el mayor fabricante de productos de higiene personal y desechables, con presencia en más de 110 países, con 20 plantas de fabricación en 14 países logrando así abarcar un mayor mercado y cobertura geográfica con un portafolio de más de 30 marcas, para atender a sus millones de clientes alrededor del mundo.
La innovación y desarrollo ha sido la constante que ha llevado a la empresa a los lugares que hoy ocupa; cuenta con 349 patentes conseguidas y 112 en trámite en más de 20 países. Esta fortaleza se incrementa al sumarse a la de Ontex Global con 6 centros de I&D en Europa y las Américas formando uno de los equipos de I&D más experimentados de la industria.
Ontex México está posicionado como el segundo productor de pañales para bebé, desde 2017 es líder en el mercado de incontinencia para adultos en México y ocupa el tercer lugar en la producción de toallas femeninas en Latinoamérica con marcas como: bbtips Sensitive, Bio Baby, Kiddies Antifugas, Chicolastic Classic, Affective y Fiore; exportando sus productos a más de 40 países.

Actualmente, el legado del empresario continúa con el liderazgo de Richard Halbinger, su Director General, quien ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía. Uno de los logros del señor Halbinger fue el lanzamiento de Bio Baby, la primera marca de pañales desechables amigable con la naturaleza. La estrategia de este producto ha representado, en sus más 10 años de vida, el ahorro de 10 mil toneladas de desechos no amigables con el medio ambiente.
“El tiempo ha sido nuestro aliado. Hemos crecido y proyectado nuestro negocio en un entorno competitivo y globalizado. Es un orgullo celebrar y continuar con el compromiso que tenemos con la innovación para ofrecer al mercado soluciones inteligentes que mejoran la vida de nuestros clientes y continuar con el legado del Sr. Marín cuya visión ahora lidera la industria”, afirmó Richard Halbinger Director General de Ontex México.
Como parte de los pilares de innovación, Ontex México cuenta con tecnología de punta europea y mexicana para así poder cumplir con los estándares de calidad que siempre lo han caracterizado. Un ejemplo a destacar es Kiddies Antifugas y bbtips Sensitive que han cuadriplicado su participación, desde 2010, siendo esto una muestra más de que el talento poblano ha hecho de Ontex México un empresa líder dentro del sector.
Entre otros proyectos, la empresa cuenta con alianzas con Reforestamos México, Tierra Nueva, Fundación Tarahumara, entre otras, como parte de sus esfuerzos en el área de Responsabilidad Social.
Para Ontex Global, Ontex México y para la familia Marín es un gran orgullo la celebración de 40 años de trabajo constante y de ser parte del desarrollo y crecimiento industrial en una ciudad tan emblemática para México como lo es Puebla.

Deja un comentario