GastronomiaVida y Estilo

Platos tradicionales de Italia para disfrutar en casa

La cocina italiana se caracteriza por su gran variedad de platillos, ricos en sabores y aromas, que distinguen a la dieta mediterránea que Barilla impulsa, reflejando la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia, siendo así, una de las mejores gastronomías del mundo.

En su dieta, se incluyen abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, quesos, panes y hierbas. Uno de los platos más representativos y reconocidos en el mundo es la pasta.  
Es por esta razón, que queremos que te conviertas en todo un Master of pasta en la cocina al preparar y degustar una de estas recetas tradicionales y que compartas esos momentos de felicidad en familia con una auténtica cena italiana en casa. 

Ensalada de Fusilli con atún, alcaparras y menta

Ingredientes
2 porciones
200g Fusilli Barilla
150g Puerro
20 g Alcaparras en Salmuera
40g Aceitunas negras
Menta al gusto
150g Atún en lata 
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y Pimienta negra

Preparación  

Enjuagar las alcaparras y aceitunas en agua. Limpiar el puerro y corte la parte blanca en julianas. Cocer a fuego lento con un poco de aceite de oliva extra virgen y agua. Agregar al puerro alcaparras cortadas, las aceitunas completas y el atún en lata. Pasar la mezcla a un bowl con aceite de oliva extra virgen. Sazonar con sal, menta fresca y pimienta negra. Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del empaque, dejar enfriar hasta temperatura ambiente agregando un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue. Combinar con los demás ingredientes y servir. Como toque final, utilizar menta fresca.

Penne alla Norma

Ingredientes
2 porciones

200g Penne Barilla
200g Berenjena
20g Queso Ricotta con sal
200g Jitomate pelado
25g Cebolla
20g Aceite de oliva extra virgen
5 hojas de Albahaca
1 diente de Ajo
Sal y Pimienta al gusto

Preparación  

Cortar la Berenjena en cubos, sazonar con poca sal y dejar a un lado escurriendo para que suelte el exceso de agua. En un sartén agregar aceite de oliva y saltear la cebolla y ajo. Agregar la berenjena al sartén, los jitomates pelados, sal y pimienta al gusto, cocinar por 15 – 20 minutos. En otro recipiente ir cocinando la Pasta Barilla Penne como indican las instrucciones del empaque y agregar un poco de sal. Cuando esté lista, agregar la pasta a la salsa. Como toque final, agregar la Albahaca y el queso Ricotta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar