Play-Doh, tu mejor aliado en esta cuarentena

¿Qué hacer en nuestros tiempos libres? Es una pregunta recurrente en estos días y buscamos que en la respuesta estén dos palabras imprescindibles: ¡Diversión y creatividad sin límites para estos tiempos de convivencia familiar!
Precisamente por esto, se busca utilizar elementos que se tengan a la mano, o que se puedan comprar de manera fácil: ¡De internet a la puerta de tu casa! Y uno de ellos es… Play-Doh.
Por lo tanto, nos dimos a la tarea de enlistar algunas ideas para generar proyectos que están plagados de creatividad:

1.El desarrollo de historias interminables donde un dragón de masa está siendo derrotado por un ejército de… ¿duendes? ¿ogros?
La temática y el hilo conductor lo ponen ellos, mientras tú escuchas sus divertidas genialidades. Aquí la sugerencia es el pack de 24 masas para darle un punch de color y diversión.

Necesitas:
•Masas Play-Doh
•Algunos juguetes pequeños como personas, vehículos o animales de plástico.
•Superficie de trabajo plana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
1.Coloca las latas de Play-Doh y los otros juguetes que le servirán a los pequeños, para generar su historia sobre una mesa.
2.Pídele a los niños que elijan los elementos que quieren incluir y que moldeen el universo que se imaginen, para luego contar una historia sobre la misma.
3.Aliéntalos a construir cualquier escena que se imaginen. Puedes contribuir en la historia pero déjalos que ellos exploren con las texturas y el ritmo de la historia que quieren contar.

2.¿Un árbol genealógico que surge del papel a un plano en 3D? Es decir, los dibujos cobrarán vida y serán objetos físicos que puedan moldearse un sinfín de veces. No hay mejor manera que explicarles cómo está conformada la familia, que desde el entendimiento de la misma.

¿Qué necesitas?
•Papel grande (se sugiere Kraft).
•Marcadores de colores.
•Superficie de trabajo plana.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
1.Despliega el pedazo grande de papel en una superficie plana. Pide a los niños que dibujen a su familia desde sus abuelos hasta ellos mismos.
2.El objetivo es que mientras estén dibujando las personas involucradas en el proyecto, los padres vayan contando historias de la familia, para que así los pequeños vayan conectando puntos y quieran conocer más sobre ellos. Esto ayuda a despertar la imaginación y poder personalizar a sus personajes de manera más cercana.
3.Incítalos a que todos contribuyan a la formación del árbol genealógico.
4.Hazles crear los personajes y objetos que dibujaron usando masa Play-Doh. Mira como se convierte en un diseño en 3D.

3.¡Boliche en casa! ¿Quién dijo que no podríamos hacer un Do It Yourself y generar este juego en miniatura?

¿Qué necesitas?
•Masas Play-Doh.
•Superficie Plana.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1.Crea pequeñas bolas de boliche de diferentes colores con las masas de Play-Doh, una para cada participante en la familia.
2.A continuación se necesitarán 10 pinos elaborados con las mismas masas o si se busca complicar más el juego se pueden colocar otro tipo de piezas para ser derrumbadas.
3.Crea equipos y rueda la pelota de masa dirigida al blanco, que en este caso son los 10 pinos o el objeto elegido.

Ojalá que hayamos despertado nuevas ideas para generar actividades llenas de risas y entretenimiento, además de animarte para probar nuestras sugerencias.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Despegar se suma al “Hot Sale” con descuentos imperdibles

Viajes y Transporte se ubican entre las categorías con gran interés de compra para el Hot Sale 2022. Despegar, la empresa de viajes líder de...

Develemos los 5 mitos más frecuentes de la mantequilla

A lo largo de su historia, la mantequilla ha estado rodeada de diferentes creencias, la mayoría de ellas apuntan a que es un derivado...

Lo nuevo de Israel que no te puedes perder en tu próxima visita

El regreso de los viajeros mexicanos a Israel está lleno de sorpresas con nuevos atractivos, hoteles, restaurantes, bares y experiencias culturales que los viajeros...

Estrella de Oro presenta “noche de oro” como cierre de campaña por su 100 aniversario

La empresa de autotransporte y movilidad Estrella de Oro da cierre a su campaña “100 años brillando contigo” que desde el mes de marzo...

Así se vivió la 3ra. Edición de la Carrera Atlética de Grupo Surman

Tras dos años suspendidos por la pandemia de covid-19, este domingo Grupo Surman, realizó la tercera edición de la carrera atlética de 1, 5...