México Opina analiza los efectos del caso Ayotzinapa

El programa México Opina de CNN en Español, que conduce el periodista Mario González, el domingo a las 08:00 p.m., pone en la mesa de análisis el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

 

La mesa de especialistas, que participará en esta edición de México Opina, estará integrada por  el corresponsal en México del diario El País, Luis Pablo Beauregard; el periodista y corresponsal de medios como El Universal, Proceso y La Nación de Argentina, Témoris Grecko, y a la periodista del portal Sin Embargo, Mónica Maristain.

 

Los invitados realizarán un análisis sobre la situación en el estado de Guerrero, así como la percepción que está generando dentro y fuera de México.

 

“El problema de violencia en México es debido a años de corrupción que escala en los puestos gubernamentales hasta contaminar al poder político”, aseguró el periodista Témoris Grecko.

 

Mónica Maristain, quien rechazó asistir a la Feria Internacional del Libro en Acapulco, en protesta por los hechos violentos en el Estado señaló que “la desaparición de estudiantes en Iguala será un punto inflexión para México, para clamar por justicia”.

 

El corresponsal Luis Pablo Beauregard opinó que los medios internacionales están a la expectativa de que el Presidente Enrique Peña Nieto logre controlar la seguridad de estados como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, y dar justicia a las familias de miles de desaparecidos en el territorio nacional.

 

México Opina se transmite este domingo 19 de octubre, a la 8:00 p.m., y se repite el lunes 20, a las 9:00 a.m., sólo en CNN en Español. 

 

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 37 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Por quinto año consecutivo, Yucatán destaca en los destinos más importantes de México y del Mundo

Mérida, capital de Yucatán, fue nombrada por quinto año consecutivo como una de las ciudades más importantes de México, quedando así...

Teatro del Parque Interlomas cierra 2019 con lo mejor del espectáculo

Siendo el único teatro que existe en el municipio de Huixquilucan, Estado de México  y uno de los más bellos...

La prisión de ser mujer: 80% de la población encarcelada tiene hijos

La realidad de las mujeres que se encuentran en conflicto con la ley y privadas de la libertad no sólo demuestra la...

Productos para una hidratación perfecta durante el invierno

Durante el invierno, no importa que tan delicada o fuerte sea, la piel tiende a sufrir los daños climáticos y sufrir problemas como resequedad...

Una Noche con José Madero en la CDMX

El cantante, compositor, escritor, productor y guitarrista José Madero Vizcaíno, mejor conocido como José Madero, presentará su nuevo disco solista, segundo, titulado Noche. La...