¿Por qué es importante el desayuno y la hidratación en los niños?

Nuestro cuerpo siempre está trabajando, incluso cuando dormimos usa parte de sus reservas de energía para seguir con algunas funciones importantes como mantener su temperatura, procesar la respiración o hacer que la sangre circule. Por eso es necesario que en la mañana repongamos esta energía y recarguemos baterías.

 

Todas las comidas son importantes pero el desayuno es indispensable, porque como su nombre lo dice, rompe el ayuno (des-ayuno) de toda la noche. Es fundamental que el organismo obtenga nutrimentos y lo hidratemos con agua desde las primeras horas del día, así tendremos un mejor desempeño físico e intelectual durante la mañana.

 

Por lo regular los niños no toman agua y se saltan el desayuno o dedican muy poco tiempo a éste por las prisas de llegar temprano a la escuela.

 

El  consumo diario de agua que cada niño necesita es individual y depende de diversos factores como edad, peso, sexo, actividad física, estado de salud, clima donde vive, entre otros factores. Según las recomendaciones generales, se sugiere que los niños tomen 8 vasos de agua de 150 mililitros al día para que estén saludables e hidratados.

 

¿Qué pasa si los niños no desayunan?

Al omitir el desayuno, los pequeños no reciben alimentos necesarios ni obtienen el agua suficiente para estar bien hidratados, por lo que pueden llegar a estar apáticos, adormilados, menos alertas, distraídos e incluso presentar dolor de cabeza y bajo desempeño escolar.

 

Un desayuno correcto debe aportar alrededor del 25% de las necesidades diarias de energía y nutrimentos, e idealmente debe ser variado incluyendo, por ejemplo, agua, cereales, fruta o verdura y alguna fuente de proteínas como leche, huevo, queso, yogurt, leguminosas, carnes, etc.

 

 

Debemos heredar a los niños el hábito de desayunar e hidratarse todos los días, por ello Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital® y Nestlé Agüitas®, te da las siguientes recomendaciones:

 

  • Haz desayunos sencillos y variados. Procura incluir uno o más alimentos de cada grupo (Frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal). Para evitar que los niños se aburran, se puede ser creativo y ofrecerles opciones de desayuno y bebidas (agua) con colores, formas y sabores distintos.

 

  • Prográmate con el desayuno. Deja listos los alimentos una noche antes, ya sea que prepares algo muy sencillo o trata de adelantar algo, por ejemplo: Puedes dejar listas las botellas de agua sobre la mesa o la fruta picada en el refrigerador, así no te atrasarás por la mañana.

 

  • Desayunen sentados y en familia. Es importante que tus pequeñitos te vean desayunar e hidratarte con agua todos los días, recuerda que los niños imitan el ejemplo de los papás, por lo que desayunar en familia es una excelente opción para inculcarles buenos hábitos alimenticios.

 

  • Ofréceles agua. La bebida que siempre debemos ofrecer a los hijos como primera opción es agua. Puedes darles una botellita Nestlé Pureza Vital Agüitas® Natural o Nestlé Agüitas® de sabores con jugo natural de frutas (limón, mango, manzana, naranja o uva) todos los días para no aburrirlos y que se vayan forjando el hábito de hidratarse.

 

Juntos construyamos generaciones más sanas y recordemos que contar con el hábito de hidratación y desayuno, es el principio de una vida ordenada y saludable.

 

 

 

Acerca de Nestlé Pureza Vital®

La versión Natural de Agüitas sigue perteneciendo a Pureza Vital. Nestlé Pureza Vital® es la marca líder de agua embotellada a nivel mundial, con presencia en más de 40 países. Alrededor del mundo, cada segundo se disfrutan cerca de 1,100 vasos de agua Nestlé Pureza Vital®. Beber agua es la mejor manera para mantener una hidratación saludable sin consumir calorías. Nestlé Pureza Vital® está comprometida en hacer a cada generación más saludable para que alcancen su máximo potencial ayudando a fomentar hábitos como es el tomar agua. En cada país donde se embotella Nestlé Pureza Vital®, ésta ofrece una opción de agua potable con un sabor agradable siempre bajo el sello de nutrición y calidad de Nestlé.

 

 

Acerca de Nestlé Agüitas®

Nestlé Agüitas®, agua elaborada por los nutricionistas de Nestlé®, es la opción más saludable y rica para una correcta hidratación infantil con jugo natural de frutas, colorantes naturales y reducida en azúcar. El portafolio de Nestlé Agüitas® se compone de diferentes sabores como limón, mango, manzana, naranja y uva. El objetivo de la marca es hidratar a generaciones más sanas.

 

 

Acerca de Nestlé Waters®

Fundada en 1992, Nestlé Waters® es la división de aguas de Grupo Nestlé. Nestlé Waters® emplea a 33,500 personas y está presente en 130 países con una cartera de más de 60 marcas como Nestlé Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier®, S. Pellegrino®, Poland Spring®, Arrowhead®, Vittel®.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Rosario Tijeras llega a la pantalla de TNT

La exitosa serie mexicana, protagonizada por Bárbara de Regil, se podrá ver en TNT Series todos los martes a las 20:30 (MEX)

Universal Channel estrena nueva temporada de “bates motel” CON LA VISITA DE FREDDIE HIGHMORE

  El protagonista de “Bates Motel” visitará nuevamente Latinoamérica entre el 28 de julio y 1 de agosto para presentar la segunda temporada...

POSTRE LÚDICO: LA OPCIÓN QUE HARÁ SACAR AL CHEF QUE LLEVAS DENTRO

Desde pequeños nos gusta experimentar cosas nuevas, y personalizar lo que hacemos de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. Por eso, Aitana...

Viajar, una forma en que las mujeres se vuelven independientes

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y marzo en general se considera el mes de la mujer, en...

TV Azteca y Twitter transmitirán en Vivo la Gran Final de Masterchef Jr

· Las alianzas para distribuir contenido entre TV Azteca y Twitter son parte de una nueva etapa...