PORGY Y BESS A RITMO DE JAZZ CON LA COVACHA BIG BAND

0

Porgy y Bess, una ópera con música de George Gershwin basada en la novela de Porgy de Dubose Heyward
Por primera vez en Baja California se interpretarán de la mano de La Covacha Big Band

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California le invita a disfrutar de Porgy y Bess, una ópera con música de George Gershwin basada en la novela Porgy de Dubose Heyward, la cual aportó una gran riqueza de idiomas del blues y del jazz y a la ópera. Gershwin la consideraba su mejor obra.

Fue así que el gran compositor Gil Evans decidió realizar los arreglos para orquesta de alientos y el solo de trompeta de Miles Davis de Porgy and Bess, y por primera vez en Baja California se interpretarán de la mano de La covacha Big Band, contando con 18 músicos en escena: 3 trompetas, 3 trombones, 5 maderas, 3 cornos, batería, bajo y solista, dirigida nada menos que por el maestro Ernesto Rosas, una de las influencias más grandes en el Estado, tanto en el campo de jazz, la educación musical y el impulso de nuevas generaciones de músicos.

Así mismo, estarán acompañados por el trompetista Iván Trujillo, conocido por ser uno de los músicos más versátiles de la región, tocando en orquestas y bandas desde la música clásica, hazz, electrónica e improvisación libre. Se ha presentado en festivales alrededor del mundo como Glastonbury (Reino Unido), Fusión (Alemania), Festival Cervantino (México), Festival de Jazz Nacional (México), por nombrar solo algunos. Participa como músico invitado en Nortec Collective Bostich+Fussible, Ensenada Jazz, B Side Players, Orquesta de Cámara de Ensenada, Orquesta de Baja California, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que Porgy and Bess es uno de los discos más emblemáticos del jazz, grabados por Miles Davis en la época de cool jazz junto con Sketches for Spain y el galardonado Kind of blue.

La Covacha Big Band, fundada en el 2013, cuenta con una trayectoria sólida, han tenido la fortuna de trabajar con músicos y maestros como: Todd Clouser, Aaron Cruz, Hernan Hetch, Gustavo Valdés, Wilfrido Terrazas, Ernesto Rosas y Esteban Favela, buscando así la dirección y el crecimiento con músicos experimentados, dispuestos a compartir la experiencia y el conocimiento en el género del jazz y la música misma.

No se pierda este concierto el miércoles 21 de febrero en la Sala de Conciertos de AUKA ubicada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, admisión $150 pesos público en general y $75 pesos para estudiantes e INAPAM con credencial.

Deja un comentario