Presenta Johnnie Walker Green Label colaboración con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs

Johnnie Walker Green Label, el único whisky 100% de malta de la Casa Walker, elaborado a partir de single malts provenientes de los cuatro rincones de Escocia maduradas al menos 15 años, presenta una exclusiva colaboración con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs, convirtiéndose en un regalo inesperado este fin de año al volverse una pieza de arte, numerada y coleccionable, intervenida por la artista.

La propuesta artística de Cecilia Maafs siempre ha sido una invitación a conectar con el lado más sensible de las personas, y con esta colaboración, la ilustradora se adentró en las cuatro maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label. Cecilia logró plasmar la magia detrás del singular carácter y personalidad única de cada malta proveniente de los cuatro rincones de Escocia, y al mismo tiempo, imprimir un poco de su propia esencia como artista en cada uno de los diseños.

Mi trabajo es una invitación a conectar, a ser lo más auténtico posible; siempre busco que lo que hago se traduzca en un arte que inspire; creo que Johnnie Walker y yo tenemos eso en común. El proceso creativo detrás de esta colaboración fue algo que como artista, muy pocas veces me ha pasado, me adentré tanto en el mundo del whisky y de Johnnie Walker que al final cambió por completo la idea original que tenía en mente y estoy súper contenta con el resultado,” comentó Cecilia Maafs, ilustradora mexicana.

La malta proveniente de la destilería de Linkwood añade fineza y frescura, así como notas frutales y florales, que se ven representadas visualmente en el diseño, tomando la delicadeza, los procesos tan cuidados y atención al detalle, característicos de esta destilería. Este diseño es el más femenino de los cuatro y busca conectar con la energía creadora y creativa que tienen todas las mujeres.

Por su parte, el diseño inspirado en la malta Talisker, con elementos del mar como un barco, un ancla, un pez y un pulpo, apela a un consumidor más atrevido, aventurero y juvenil. Esta malta aporta los sabores marítimos y salinos, gracias a la inmejorable locación de su destilería junto al océano en la isla de Skye.

Caol Ila, la malta originaria de esta destilería ubicada en la costa oeste de Escocia, es la encargada de aportar el carácter ahumado que caracteriza a Johnnie Walker Green Label. Asociando el humo con el misterio, Cecilia apostó por un diseño inspirado en el espacio, un misterio universal del que todos quieren saber más y que al mismo tiempo todos se sienten parte de. Este diseño elegante, minimalista y sobrio fue pensado para un consumidor más clásico.

Finalmente, con el diseño basado en la malta de Cragganmore, una destilería asentada en un impresionante paisaje entre los picos de una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia, Cecilia retomó la esencia de los bosques, los acantilados y la naturaleza, con un carácter aventurero.

Respecto a esta exclusiva colaboración, Gabriel Díaz, Director de Johnnie Walker para Diageo México, comentó “Estamos muy emocionados por el lanzamiento de esta colaboración que no solo celebra el carácter inesperado de Johnnie Walker Green Label, sino que también aplaude y realza el talento mexicano. Cecilia Maafs posee una peculiar habilidad para interpretar visualmente a través de sus ilustraciones cada una de las maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label, siempre manteniendo su carácter y plasmando su esencia en cada uno de los 4 diseños de edición limitada”.

Degustar un buen whisky siempre debe ser una experiencia que se disfrute con todos los sentidos, por lo que esta colección es el obsequio ideal para aquellos que saben apreciar un gran whisky y lo mejor del arte.

La colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs está compuesta por 300 piezas de cada uno de los cuatro diferentes diseños de la ilustradora, sumando un total de 1,200 piezas únicas. Estas 4 ediciones especiales estarán a la venta a partir del 10 de diciembre de 2020 en La Europea, Vinoteca, Palacio de Hierro y Liverpool.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...