PRESENTA SNEAKER FEVER FEST PRIMERA COLABORACIÓN CON CASIO

0
150

El kaiju japonés de los relojes se fusiona con Sneaker Fever Fest

Cuando se habla de relojes, en general, Casio es una de las primeras marcas que nos viene a la mente; cuando se habla de relojes resistentes no hay lugar a dudas, G-Shock es lo que pensamos. Probablemente recordemos el clásico modelo DW-5600E, el reloj de los astronautas.  Puede que pensemos en el más reciente Rangeman, el reloj más apto para la supervivencia en las condiciones más adversas. O tal vez evoquemos la elegancia retro de los nuevos W-5600SK-1 y GA700SK-A de la colección Skeleton.

Cuando Kikuo Ibe creo que el primer G-Shock en 1983 siempre tuvo claro que su objetivo era crear un reloj de pulsera capaz de: soportar caídas de 10 metros, resistir el contacto con el agua y la presión de sumergirlo varios metros, durar años sin necesidad de cambiar la pila, y mantener la hora precisa sin necesidad de ajustarse manualmente. No solo lo logro; con G-Shock, Casio se volvió el estándar de resistencia para el resto de la industria. Esto no pasó inadvertido para la NASA que no tardo en autorizar el uso de los G-Shock, específicamente el DW-5600E, para viajes espaciales.

Con el tiempo, los G-Shock lograron ir más allá del nicho de los coleccionistas o entusiastas de los relojes. Sus características los volvieron ideales para la práctica de deportes al aire libre, especialmente para los más extremos. Buzos, alpinistas, excursionistas y demás retadores de las condiciones más inclementes de la naturaleza encontraron en G-Shock un complemento invaluable.

Pero su expansión no quedó ahí, G-Shock empezó a acercarse también a la cultura urbana. En 2012 lanzó una edición especial para rendir tributo al Wu-Tang Clan, uno de los mayores grupos en la historia del hip hop. Posteriormente hubo más colaboraciones con marcas como Huf o New Era que introdujeron a los resistentes relojes al mundo del streetwear. En 2013, en el marco de su 30 aniversario, saco al mercado una edición especial con el artista y diseñador Eric Haze. Otro de los hitos de G-Shock fue el año pasado cuando lanzo una edición especial en colaboración con la banda virtual Gorillaz.

Este año Casio y G-Shock no solo forman parte del Sneaker Fever como expositor, sino que presenta un modelo exclusivo, una edición limitada, para la ocasión. Se trata de un reloj cuyo diseño asimila de manera natural la identidad del evento, a la vez que mantiene los valores esenciales de la marca, máxima resistencia y durabilidad.

Un reloj hecho para portarse en conjunto con muchos de los modelos de sneakers que puedes encontrar en el Sneaker Fever 2019, ven al Pepsi Center este 13 y 14 de julio y encuentra la combinación perfecta, además de disfrutar de todas las actividades como exposiciones, charlas, talleres y demás que Sneaker Fever trae para ti.

Se parte de la Fiesta de los Tenis más importante de Latinoamérica y compra tus boletos a través del sistema Ticketmaster en: https://www.ticketmaster.com.mx/artist/2652014

Deja un comentario