¿Qué es y cómo obtener un crédito Fovissste?

La convocatoria para obtener un crédito solo se abre una vez al año, la próxima se publica en noviembre y los derechohabientes podrán iniciar registrándose para la Solicitud de Inscripción de Otorgamiento de Créditos.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) es ese beneficio que los servidores públicos tienen para adquirir una vivienda o bien, construirla o remodelarla.

Al igual que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el objetivo del Fovissste es ayudar con créditos hipotecarios a los trabajadores del Estado y para acceder a ellos, lo primero es ser un funcionario activo, con mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda (dinero que forma parte del fondo para el retiro).

Para que el proceso de trámite y selección resulte fácil y en la mejor adquisición, la  comercializadora Quiero Casa proporciona la siguiente guía:

  • Buscar una SOFOM o entidad financiera, que sea la intermediaria y/o asesora entre el derechohabiente y el Fovissste, para acompañar en el trámite hipotecario de inicio a fin.
  • Registrarse en el proceso de  Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante Sistema de Puntaje, en cualquiera de los siguientes medios: organizaciones sindicales que representan a los interesados, dependencias y entidades donde laboran, Departamentos de Vivienda del Fovissste en todo el país, y en la página: www.gob.mx/fovissste (opción Registra tu Solicitud).
  • Estar atentos a la Convocatoria par la Solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales. La más próxima será en noviembre de este año para entrega de financiamiento en 2020.
  • Una vez que los interesados ya están inscritos al Proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante Sistema de Puntaje, solo deben esperar la lista de resultados de dicho otorgamiento.

“Gracias al buen desempeño que el Fovissste ha presentado en los meses recientes, los funcionarios del organismo liberaron en junio, 20 mil financiamientos en todo el país, sumando 65 mil solicitudes de crédito aprobadas”, destacó Carlos Riva Palacio, director de Negocios de la comercializadora Quiero Casa, quien también exhortó acercarse a los puntos de venta de esta firma, donde pueden asesorar a las familias, para tomar la mejor decisión.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

MTV REVELA LA LISTA DE NOMINADOS A LOS “MTV MOVIE & TV AWARDS 2021”

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS SERIES DE TV Y PELÍCULAS GUIONADAS:MEJOR PELÍCULABorat Siguiente Película DocumentalJudas and the Black Messiah Promising Young Woman Soul To All the Boys: Always...

MODELO PURA MALTA, LA CERVEZA PURA DE MÉXICO, UN TRIBUTO AL CAMPO MEXICANO

Como parte de su compromiso con el sector agrícola durante la contingencia sanitaria, Grupo Modelo, la compañía líder en la industria cervecera en México,...

Tips para aprender a maridar tus platillos con mezcal

El mezcal es una bebida con tradición ancestral, que en los últimos años, su consumo ha adquirido mayor relevancia pues tomar un destilado como...

Cómo encontrar el traje ideal para el día de tu boda

En mayo inicia la temporada de bodas 2021 y con ello la búsqueda del traje para el novio. Si una de las preocupaciones al...

¿Vas a comprar un auto a crédito? Tienes que saber esto

Ante las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, viajar en auto propio se ha vuelto una necesidad para muchas personas, quienes sienten mayor...