Realidad Virtual recrea el mundo de Anya Myagkikh en México

·      Además, la artista rusa intervendrá una botella del Mezcal Oro de Oaxaca, completando así una experiencia para todos los sentidos.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre estará abierta la exposición Mexican Dream de la artista rusa Anya Myagkikh que ha dedicado su nueva colección a la cultura mexicana de la que ha expresado su eterno amor.

Se trata una serie de piezas de muñecas rusas intervenidas y algunos cuadros que cobran vida gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. Esta exposición comparte tres espacios en la Ciudad de México en Polanco: el primero es La Galería en Reloj, donde están las obras de pequeño formato; el segundo el Parque Lincoln que rodea la galería, en donde estarán dos de las muñecas rusas de tamaño monumental y finalmente una intervención en el Hotel Pug Seal, donde una habitación será intervenida y gracias a la realidad virtual el mundo de la artista y su proceso creativo será visible.

Esta exposición es una suerte de puente entre ambos países: Rusia y México. Anya piensa que en los pequeños detalles es donde más se parecen ambos países y desea que ésta sea la oportunidad de adentrarse un poco más a ellas.

En esta experiencia inmersiva en el mundo mágico de Anya Myagkikh, e emplea tecnología sofisticada de realidad virtual para permitir que su audiencia eche un vistazo intimo dentro de su cabeza. El resultado da al espectador una oportunidad única de ver como nacieron los pensamientos y sueños de la artista, mientras se escucha la canción “Spiraling, escrita e interpretada por la propia Anya, y en donde busca compartir lo más profundo de su sensibilidad.

Además de “Mexican Dream”, la artista intervendrá una botella de Mezcal Oro de Oaxaca, Su historia y tradición de más de 30 años en el mercado, lo han convertido en una de las marcas más reconocidas en México y en el mundo, no solo por su gran calidad y tradición, si no su apego y apoyo al arte y a la cultura nacional e internacional.

Anya Myagkikh nació en Rusia. La rica cultura de su país ha tenido un gran impacto en su vida y su trabajo. Cuando conoció México descubrió una nueva faceta de existir en la alegría y la amabilidad que percibe en nuestro país.

La obra de Anya estará expuesta hasta el 3 de Noviembre, incluyendo el acceso a la habitación The Other Side de 11 de la mañana a 6 de la tarde en Pug Seal, ubicado en Edgar Allan Poe 90. Entrada libre.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este sábado 29 de enero, en vivo desde México: OMAR AGUILAR vs. WILLIAMS HERRERA

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2022 el sábado 29 de enero con un evento envivo desde México, a la medianoche...

Cartoon Network presenta la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!

El próximo viernes 28 de enero llega un nuevo ciclo de la historia creada por Marmota Studio y que relata las aventuras de Hara...

Tips para congelar alimentos y evitar que se desperdicien

Tessa Clarke, CEO y cofundadora de la app OLIO comparte sus mejores ideas para preservar la comida por mucho más tiempo Me he vuelto un...

Jungle Experiences Amazon River Cruises lidera la reactivación de cruceros de río en el Perú

La compañía de cruceros de río Jungle Experiences Amazon River Cruises, durante el 2020 y 2021, trabajó en procesos específicos para que sus viajeros...

Discovery Home & Health estrena la nueva temporada de Mi hogar es un desastre

La experta en organización Cassandra Aarssen y el artesano Wendell Holland ayudan a diferentes familias a liberarse del caos y desorden de sus hogares. La...