Realizan estudio sobre la vacuna antineumocócica conjugada

•           Termina estudio clínico realizado con más de 85,000 pacientes adultos de 65 años y más con neumonía.

           

Nueva York, Nueva York, a 30 de septiembre de 2013.-  Pfizer Inc. (NYSE:PFE) anunció la finalización de un estudio denominado CAPiTA que se llevó a cabo en Europa con 85,000 pacientes mayores de 65 años. El ensayo de inmunización en adultos mayores con neumonía adquirida en la comunidad, CAPITA por sus siglas en inglés, es el estudio más grande en su tipo y fue diseñado con el objetivo de evaluar la vacuna antineumocócica conjugada.

 

CAPiTA es un estudio clínico orientado a personas que sufrieron neumonía adquirida en la comunidad, el cual se llevó a cabo por el Centro Médico Universitario de Utrecht, en los Países Bajos, en 58 hospitales donde se vigila la enfermedad neumocócica invasiva (ENI).

 

Todavía existen procesos de revisión que serán completados por la Clínica Julius, un centro de salud de investigación académica única, que combina un fuerte liderazgo científico y la excelencia operativa para llevar a cabo ensayos clínicos innovadores a nivel nacional y global.

 

Una vez teniendo la información final, Pfizer, la Clínica Julius e investigadores, divulgarán los resultados de primera línea, lo cual se espera que ocurra a principios de 2014.

 

Pfizer inició el estudio CAPiTA con el objetivo de determinar la eficacia en la prevención de la neumonía causada por neumococo en adultos mayores.

 

Los resultados detonaron la eficacia de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente y su capacidad de prevenir este padecimiento.[1]

 

A pesar de los esfuerzos actuales de vacunación, hay unos 440 mil casos de neumonía neumocócica cada año tan sólo en los Estados Unidos, que se traduce en 25,000 muertes relacionadas con esta enfermedad.

 

Según datos de la Secretaría de Salud, en 2010, la neumonía e influenza han causado la muerte de más de 10,000 personas[2]. Es por ello que resulta importante vacunar.

 

 

 

 

 

Acerca de Prevenar 13

 

Prevenar 13 fue introducida por primera vez para su uso en lactantes y niños pequeños en diciembre de 2009 en Europa. Actualmente está autorizada para este mismo uso en más de 120 países de todo el mundo, incluidos los EU y Japón.

 

Se trata de la vacuna antineumocócica conjugada más utilizada (PCV) a nivel mundial, y más de 575 millones de dosis de Prevenar 13 se han distribuido. Esta vacuna está aprobada para su uso en adultos de 50 años de edad y mayores en más de 90 países.

 

 

CONSULTE A SU MÉDICO

 

# # #



[1] Hak E, Grobbee DE, Sanders EA, et al. Rationale and design of CAPITA: a RCT of 13-valent conjugated pneumococcal vaccine efficacy among older adults. The Netherlands Journal of Medicine. 2008;66(9):371-383.30.

 

[2] Idem, pág. 43

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sintonía primaveral en DIRECTV GO

COMER, REZAR, AMAR  Una mujer despierta un día y descubre que ya no sabe lo que quiere en la vida, por lo que decide emprender...

Buscan detonar desarrollo humano a través del arte

El desarrollo humano se vuelve relevante en la actualidad, pues si bien no existen cifras reales de su impacto debido a la COVID-2019, sí...

Adriana Jiménez, orgullo mexicano en clavados de altura.

Segundo lugar en el Red Bull Cliff Diving, Mostar. Bosnia Herzegovina. Cuando hablamos de competencias deportivas, debemos saber que no todo es el mundial o...

Cornershop by Uber presenta “Manos”, su primera campaña de publicidad masiva en México

De la “mano” de una extensa campaña multicanal, la plataforma muestra la experiencia excepcional a la que pueden acceder los usuarios de la multiplataforma Cornershop...

Victoria’s Secret presenta su Bra de maternidad para las mamás que están en etapa de lactancia

No hay amor más grande que el de una madre e hijo, por lo mismo siempre querrán lo mejor para él en cada etapa...