Reciclaje: ayudemos a salvar el medio ambiente

Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje y en Free The Rabbit nos lo tomamos muy en serio, por lo que nos encantará compartir contigo algunos tips para proteger y salvar nuestro hermoso planeta.

Reducir, Reutilizar, Reciclar
Distintas sociedad alrededor del mundo han adoptado el modelo de las 3R cuyo fin es el manejo responsable de los desperdicios y los recursos. Aquí te explicamos brevemente qué son y cómo sumar esfuerzos.

  1. Reducir. Significa hacer menos uso de los recursos en general, lo cual implica adquirir menos productos y en consecuencia, desperdiciar menos, particularmente de desechos no degradables como: bolsas de plástico.
  2. Reutilizar: Representa dar una nueva vida a las cosas que ya no utilizamos: envoltorios, botellas, bolsas y cajas.
  3. Reciclar: Crear un objeto nuevo a partir de otro usado, un buen ejemplo son las botellas o papel reciclados y reciclables.
    Día Internacional del Reciclaje
    El objetivo es hacer conciencia acerca de la importancia que tiene tratar los desechos con el fin de proteger el medio ambiente.
    La palabra reciclaje se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales y reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo.
    El reciclaje ayuda a: reducir considerablemente la contaminación, mediante la disminución de los residuos, preservar los recursos mediante la reutilización, y ahorrar energía al mismo tiempo que limitamos el uso y dependencia del petróleo.
    ¿Cómo podemos ayudar?
    Lo que nos toca hacer como sociedad y ciudadanos es sumar esfuerzos con pequeñas acciones que marcan una gran diferencia:
  4. Separar la basura, es importante que cada uno contribuyamos con el correcto manejo de los desperdicios. Aún si en tu fraccionamiento, edificio o donde sea que vivas no hay contenedores para cada tipo de residuo, tú puedes separar en casa y acudir a centros de reciclaje. Te dejamos la correcta manera de separar tu basura:
    a. Papel y cartón
    b. Vidrio
    c. Envases ligeros de plástico, PET, metal y tetra packs
    d. Materia orgánica
    e. Productos para tratamiento especial: baterías, pilas, medicamentos y productos tecnológicos
  5. Adquirir productos que sean reciclables y/o reciclados; el plástico es uno de los principales enemigos, procura comprar envases reciclados o bolsas biodegradables.
  6. Adoptar un estilo de vida “zero waste”. Lo sabemos, es complejo pero en la medida de lo posible, incorpora tips para una vida con mínimo desperdicio.
    Free The Rabbit es una empresa socialmente responsable
    Free The Rabbit es la primera Beauty Concept Store enfocada en productos cruelty free y vegan friendly, a través de una experiencia única de compra responsable con el medio ambiente. Es por ello que tienen un programa de reciclaje que invita e incentiva a las personas a poner su granito de arena.
    En cada una de las tiendas físicas encontrarás un contenedor donde podrás llevar envases vacíos de maquillaje y skin care de cualquier marca y recibirás a cambio puntos que podrás canjear por un obsequio.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Vinos de la primera vinícola orgánica en México cosechan premios internacionales

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como...

LE TWINS Estrenan nuevo sencillo, “Legoo” es el track perfecto agregar a la playlist que te sube la energía al instante

Link Spotify “Legoo” : https://open.spotify.com/album/5cB9R964vdhuoQRDrI1nlS Cuando hablamos de mujeres imparables, siempre vienen a nuestra cabeza Karla y Karen de la Garza, las únicas gemelas DJs,...

CELEBRANDO LA VIDA DESDE ’83

• Swatch siempre ha estado intuitivamente abierto a la diversidad en todas las figuras y formas. • Swatch siempre ha defendido los valores de inclusión...

5 Puntos clave para aumentar tu resistencia al hacer ejercicio

Aunque parezca casi imposible, la mayoría de las personas pueden lograr cualquier reto físico que se propongan, solo es necesario tener una buena preparación...

Disfruta de un viaje de bienestar en Acapulco

Una tendencia de viajes que cada vez toma mayor relevancia en México y el mundo gracias a los beneficios que brinda es el turismo...