Reseña: Festival del mar en Meridiem

La semana pasada tuve la oportunidad de degustar algunos de los platillos del Festival del Mar que preparo el restaurante Meridiem para esta temporada de cuaresma, y puedo decirles con seguridad que Meridiem tiene excelentes opciones para disfrutar de la temporada de vigilia de una forma muy rica y saludable.

Este festival se caracteriza por enfatizar de una manera muy especial a los productos marinos, en éste podemos encontrar una gran variedad de pescados y mariscos preparados de la forma tradicional y algunas propuestas nuevas muy diferentes que ponen en la mesa platillos frescos y sabrosos.

Mi recomendación para disfrutar de las delicias del mar, que nos presenta este festival sin pensarlo, son los rollos de salmón ahumado rellenos de julianas de jícama y zanahoria acompañados con aceite de olivo, o los pimientos piquillos rellenos de centollo, definitivamente el sabor del cangrejo centollo es exquisito y en esta preparación la combinación acida y dulce de los pimientos con el sabor y la textura del cangrejo es incomparable; como entrada no puedes dejar de probar el mero a la roteña cuyo delicado sabor es el mejor acompañante para la roteña de verduras sofritas.

También puedes disfrutar del caldo verde de pescado, cazuela de camarones al ajillo, el tiradito de huachinango o de camarón, la hamburguesa de camarón, croquetas de mariscos o la pasta de frutos del mar.

Si bien el costo promedio con entrada, plato fuerte y vino de maridaje oscila entre los $500.00, vale la pena con cada mordisco lleno de sabor.

No esperas más y acude al Festival del Mar, solo en Meridiem.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...