Richard Garriott Vuelve a las raíces del RPG con Shroud of the Avatar, de Portalarium

El legendario diseñador de juegos de PC y creador de las series Ultima planea reinventar el género RPG fantástico; la compañía lanzó durante el pasado fin de semana una campaña de Kickstarter para respaldar su nuevo proyecto, que ya ha recibido 713.256 dólares

AUSTIN, Texas, 11 de marzo de 2013 — Richard Garriott, el galardonado diseñador y creador de la exitosa saga de juegos Ultima®, está volviendo a los orígenes del diseño que le ayudó a hacerse pionero y una legenda en los juegos de rol de fantasía. Shroud of the Avatar™: Forsaken Virtues de Portalarium™, el estudio de Austin de Garriott, fue anunciado en directo stream en Rooster Teeth y en la web de Shroud of the Avatar. El anuncio también coincidía con el día de apertura de SXSW Gaming que está teniendo lugar en el Auditorio Palmer, Austin.

El juego está siendo respaldado en Kickstarter en http://www.kickstarter.com/projects/portalarium/1156271755. En poco más de 48 horas ya ha conseguido la increíble cifra de más de 700.000 dólares, un 71% de sus objetivos. Los usuarios que lo respalden tienen la oportunidad de aportar su granito de arena al juego mediante varias formas, las cuales se documentan en la página de Kickstarter del proyecto. Una de las opciones de donación incluirá acceso a las casas de los jugadores dentro del título. Disponibles en muchos tamaños y estilos, las casas proveen a los jugadores de la oportunidad de tener su propia propiedad virtual en el juego. Los jugadores podrán personalizar sus hogares tanto como quieran, podrán juntarse con sus amigos y montar un negocio en casa.
“Shroud of the Avatar incluirá lo que pienso que son las claves de la experiencia definitiva en juegos de rol,” dice Garriot. “Estos principios tan importantes incluirán cosas como un mundo virtual interactivo, un original fondo de ficción donde las decisiones de los jugadores sean relevantes, historias de otras culturas, y lenguajes alternativos totalmente desarrollados. Además queremos que nuestros jugadores tengan cosas como mapas de tela, manuales y abalorios. Estos son cosas que los jugadores han visto en mis anteriores trabajos y que planeamos traerlas de vuelta para crear Shroud of the Avatar.”

Los jugadores en Shroud of the Avatar serán introducidos al juego, pero después descubrirán su propia historia. Hay una sobrecogedora historia creada para la experiencia de cada jugador, y los jugadores podrán elegir entre la vida del aventurero, o si lo prefieren, centrarse en la exploración y los descubrimientos. Los jugadores pueden incluso elegir entre ser un granjero, que vive seguro en las tierras que posea o un peligroso, pero potencialmente, lucrativo explorador.
Se ha usado un perfil psicológico para hacer que tu personaje responda de manera natural al comportamiento de los propios jugadores. Las virtudes y consecuencias de las acciones juegan un papel enorme Shroud of the Avatar. Los jugadores podrán elegir libremente su camino, pero deberán vivir con las consecuencias de sus acciones.

Shroud of the Avatar será un producto de PC disponible vía descarga digital con contenido descargable de pago. El juego está siendo construido para que se disfrute en modo de un único jugador, pero también tiene un mundo persistente donde se podrán conocer y compartir experiencias con viejos y nuevos amigos. “Esto no será un juego de Facebook o un título casual,” dijo Garriot. “Pensamos que eso llegaría a multitud de audiencias, pero estamos planeando hacer un juego que vuelva al mismo nivel de diseño que puedes encontrar en mis anteriores títulos.”

“Y no podemos estar más contentos de haber introducido el juego en Kickstarter, lo cual ha cambiado el panorama de los desarrolladores del juego. Esto nos permite conectar directamente con los fans y nos hace dependientes del modelo de publicación tradicional. Ahora mismo hay un canal abierto de feedback con los jugadores que han decidido apoyarlo. Con Kickstarter podemos escuchar que tienen que decir nuestros fans sobre lo que estamos desarrollando y hacer cambios y adiciones basándonos en sus comentarios, antes de que el juego sea lanzado. Esperamos que a la gente le guste lo que está viendo y escuchando sobre Shroud of the Avatar, y respalde el proyecto en Kickstarter.”

Aquellos interesados en apoyar Shroud of the Avatar en Kickstarter, pueden visitar http://www.kickstarter.com/projects/portalarium/1156271755. Para obtener más información sobre el juego también se puede visitar su web en http://www.ShroudOfTheAvatar.com.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Convocatoria al Segundo Concurso Internacional de Cortometrajes Animados de Festival Pixelatl 2016, con el tema “Eso que no une”.

● En el marco del Festival de animación, videojuegos y cómic 2016 que se realizará en Cuernavaca del...

U R D I M B R E: De cómo el maíz, el fuego, el agua, el algodón y las flores se volvieron hilos,...

KHAMSA DANCE PROJECT a través del DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN CULTURAL DE LA FAC. DE ARQUITECTURA DE LA UNAM presentará “URDIMBRE” en el...

Lindt, patrocinador oficial de la 9ª edición del Festival de Jazz de Polanco

Lindt, la marca suiza de chocolates premium dará la bienvenida a todos los asistentes del festival. Este evento es el único festival del jazz del...

En pareja o con amigos, los mexicanos sí celebran el día del amor y la amistad

● Los mexicanos gastarán en promedio $780.00 pesos para celebrar el día del amor y la amistad ● Tiendeo.mx señala que el 72 por ciento de los...

FOX Premium ofrece una programación imperdible para Semana Santa con “FOX Premium Fest”

Además de la amplia y variada selección de series, películas y eventos deportivos en vivo, FOX Premium ofrece del jueves 18 al domingo 21...