¿Sabías que tu piel se regenera constantemente?

image002Cada 28 días, aproximadamente, el órgano más grande de nuestro cuerpo se renueva. Las células de la piel que cubren nuestro organismo, cambian de forma imperceptible para cumplir con funciones básicas como protegernos del medio ambiente.

 

Conservar su estado saludable, resulta esencial en los cambios de estación; ya que el aire frío y seco disminuye sus niveles de humectación y como consecuencia, puede resecarla. Especialistas señalan que la pérdida de humedad puede ocasionar irritación y grietas. Para contrarrestar estas molestias, es importante brindarle cuidados diarios como:

 

  • Limpieza

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda el uso de un jabón neutro, que no contenga perfumes, colorantes, químicos blanqueadores o desengrasantes.¹ Evita frotar tu piel con zacates o cepillos, pues esto afecta al proceso natural de humectación de la piel, que la lubrica y protege.

 

  • Hidratación

Para ayudar a restaurar una piel seca, es necesario incrementar sus niveles de humectación. Una forma sencilla es con el uso de una crema corporal que incluya humectantes 100% naturales² como St. Ives® Humectación Intensiva, que contiene hoja de olivo y aceite de semilla de arándano y uva; reconocidos por sus beneficios para reparar la piel reseca.

 

Aplícala después del baño, pero recuerda evitar los baños largos y con agua caliente, pues aumenta la resequedad de la piel.

 

En otoño e invierno, recuerda abrigarte de manera adecuada y utilizar guantes para proteger tus manos. Además, es recomendable hidratarse continuamente y complementar con una dieta balanceada.

 

 

¹ http://www.fmd.org.mx/index.php?id=61,0,0,1,0,0

² Sustancias de origen natural.

 

– 0 –

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950032

 

 

Acerca de St. Ives

St. Ives® ha dedicado más de 30 años a investigar los beneficios del cuidado de la piel con ingredientes que provienen de la naturaleza. Utilizamos docenas de ingredientes –desde el arándano, hasta la avena– y podemos ayudar a cualquier tipo de piel a sentir y verse más fresca.

 

Nuestro respeto por los poderes de la naturaleza va de la mano con nuestro respeto por el medio ambiente. Hacemos todo lo posible para obtener nuestros ingredientes de forma sustentable, reduciendo el desperdicio. El mundo natural ofrece una vibrante fuente de energía y vida, y estamos tan comprometidos con preservar su vitalidad como lo estamos con ofrecer sus mejores ingredientes para que tengas una piel hermosa.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

BAD BUNNY SE PRESENTARÁ EN VIVO EN WWE ROYAL RUMBLE

WWE anunció hoy que el artista discográfico multiplatino y superestrella internacional Bad Bunny interpretará su exitoso sencillo "Booker T" de su...

El set de crayones Gelatos de Faber-Castell, un regalo ideal para este próximo Día del Amor y la Amistad

San Valentin está a pocos días de lanzar sus flechas para encender corazones, y Faber-Castell se prepara para recibirlo con las más...

Discovery presenta los destacados de febrero

2021 de tus canales favoritos Alaska: La última frontera (Nueva Temporada)

Hyundai Motor y Rhizome de New Museum se unen para mostrar el arte digital líder a nivel mundial

Hyundai Motor Company y Rhizome de New Museum anunciaron una asociación que verá a ambas entidades apoyando los esfuerzos innovadores de arte...

Hotel Xcaret México: 3 años de amor por México All Fun Inclusive

El Hotel Xcaret México celebra tres años a la vanguardia de la industria turística. Inspirado en la cultura mexicana y con la...