Saborea a Veracruz en todo el país

• Sanborns asombrará al paladar con más de 16 exquisitos platillos veracruzanos que pondrá a su servicio todo el mes de Junio a través del Festival Regional de Veracruz.
• Para inaugurar este festival, se realizará la puesta en escena Veracruz, Tarima y Son; show que hace un recorrido por la historia del son jarocho, el próximo sábado 8 de junio a las 12 hrs. en Plaza Loreto, Ciudad de México.
• Saborea, zapatea y descubre todos los atractivos turísticos de Veracruz.
El mes de Junio se cubrirá de folclor y sabores; ya que Veracruz estará visitando todo el país por medio de su exquisita gastronomía y su característico Son Jarocho en lo que será la edición del Festival Regional de la cadena de restaurantes Sanborns.

La cocina veracruzana se encuentra como una de las 5 más importantes del país y de las que más contribuyeron para que la gastronomía mexicana fuera nombrada en el 2011 Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Esta oferta culinaria podrá degustarse a través de las recetas de los reconocidos chefs veracruzanos José Burela Picazzo y Pepe Ochoa quienes seleccionaron detalladamente el menú que incluye: huevos tirados, picaditas jarochas, tapiste tlacotalpeño, tortilla de mariscos, pollo en mole xiqueño, tostadas tuxpeñas de zaragalla, bocoles de Papantla, entre otros.

Cabe mencionar que esta es la cuarta vez que el estado participa en el Festival, reiterando que su gastronomía es de las preferidas por los mexicanos.
Para continuar con el folclor veracruzano, el próximo sábado 8 de junio dentro del centro comercial, Plaza Loreto en la ciudad de México, se realizará la presentación oficial del Festival, evento que forma parte de la promoción turística Veracruz Incomparable, y para festejar la riqueza turística y la joya cultural que caracteriza al estado, se ofrecerá un espectáculo que lleva por nombre: Veracruz, Tarima y Son.

El show dará inicio a las 12 del día en Plaza Loreto y estará integrado por jóvenes zapateros que harán una retrospectiva del nacimiento del Son Jarocho, comenzando desde el origen indígena en la ritualidad de la danza, hasta la incorporación de distintos instrumentos y la característica vestimenta. Veracruz, Tarima y Son es una puesta en escena que muestra la magnífica diversidad de ritmos y tradiciones que existen en el estado del carnaval.
Con estas actividades Veracruz se consolida como un estado lleno de riqueza cultural y atractivos turísticos incomparables. ¡Saborea, zapatea y descubre Veracruz!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Este sábado 29 de enero, en vivo desde México: OMAR AGUILAR vs. WILLIAMS HERRERA

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, abrirá la temporada 2022 el sábado 29 de enero con un evento envivo desde México, a la medianoche...

Cartoon Network presenta la segunda temporada de ¡Golpea Duro, Hara!

El próximo viernes 28 de enero llega un nuevo ciclo de la historia creada por Marmota Studio y que relata las aventuras de Hara...

Tips para congelar alimentos y evitar que se desperdicien

Tessa Clarke, CEO y cofundadora de la app OLIO comparte sus mejores ideas para preservar la comida por mucho más tiempo Me he vuelto un...

Jungle Experiences Amazon River Cruises lidera la reactivación de cruceros de río en el Perú

La compañía de cruceros de río Jungle Experiences Amazon River Cruises, durante el 2020 y 2021, trabajó en procesos específicos para que sus viajeros...

Discovery Home & Health estrena la nueva temporada de Mi hogar es un desastre

La experta en organización Cassandra Aarssen y el artesano Wendell Holland ayudan a diferentes familias a liberarse del caos y desorden de sus hogares. La...